Comunicado de la candidatura de D. José Antonio Valderas

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de la Exaltación se encuentra inmersa en un proceso electoral. Desde la candidatura de D. José Antonio Valderas nos remiten un comunicado en el que explican el varapalo que ha sufrido la candidatura.

Desde que empezó el proceso electoral, hemos tratado de intervenir lo menos posible en los medios de comunicación, no entrar en debates vacíos, inútiles y que no llevasen a ninguna parte.

Nuestra candidatura entiende que los desacuerdos, los problemas, etc… que se originen en cualquier grupo de hermanos se deben de arreglar dentro de la propia Hermandad.

Llegado este momento estoy pensando replantear mi candidatura a las próximas elecciones a Hermano Mayor de nuestra Hermandad.

Los últimos acontecimientos dados en el día de hoy, en el cual algunos miembros de mi candidatura han sido denunciados en el Obispado por su situación familiar, me llega a plantear mi situación.

Quiero reunirme primero con nuestro Director Espiritual, y a continuación con el Sr . Obispo para comunicarle todo lo ocurrido, y expresarle nuestro malestar y sorpresa, y que en muchas ocasiones lo legal no es siempre sinónimo de lo más justo, más aún en un proceso que requiere de la buena voluntad de todos los Hermanos.

Por último dejar unas palabras de nuestro queridísimo Papa Francisco durante su exhortación apostólica sobre la familia; el papa Francisco se dirige a los divorciados vueltos a casar para decirles que “no sólo no tienen que sentirse excomulgados, sino que pueden vivir y madurar como miembros activos de la Iglesia”, y advierte de que “ya no es posible decir que todos los que se encuentran en una situación así llamada irregular, viven en pecado mortal

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...