Hoy 1 de noviembre, día de Todos los Santos, nuestra ciudad vivirá una intensa jornada de fervor mariano y cristiano con la celebración de dos rosarios de la aurora y un besapiés extraordinario.
Por la mañana, dos hermandades sacarán a sus respectivas dolorosas a recorrer las calles de sus barrios: la María Santísima del Valle Coronada y María Santísima de las Bienaventuranzas.
La Virgen del Valle Coronada, titular de la Hermandad del Cristo de la Expiración, recorrerá las calles de su feligresía desde las 8:30 hasta las 10:00 horas, con motivo de la celebración del XV aniversario de su coronación canónica El recorrido será el siguiente: Pl. Stmo. Cristo de la Expiración, Sancho Vizcaíno, Martín Fernández, Cerrofuerte, Baro, Empedrada, Mariñiguez, Sol, Pl. Stmo. Cristo de la Sentencia, Parroquia de madre de Dios, Pl. Stmo. Cristo de la Sentencia, Empedrada, Lecheras, San Justo, Pavía y Ermita San Telmo. Posteriormente, la Santísima Virgen permanecerá en ceremonia de besamanos desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.
La segunda en hacer su salida será María Santísima de las Bienaventuranzas, titular de la Hermandad de la Salvación, que este año saldrá en rosario de la aurora. Será a partir de las 8:30 horas cuadro se inicie en la Parroquia del Perpetuo Socorro y recorra el siguiente itinerario: Avda. de la Soleá, Farruca, Avda. del Amontillado, Bajete, Hospital (cruces por paso de peatones), Bajete, Pisadores, de la Copla, Avda. de la Manzanilla, Avda. de los Liños, Avda. de la Soleá y Parroquia del Perpetuo Socorro. Le acompañarán los sones de la Capilla Vía Sacra.
Por otro lado, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, permanecerá expuesto en solemne ceremonia de besapiés en la Iglesia de Santiago en horario de 12 a 15 horas y de 17 a 20 horas. Clausurándose el mismo con la celebración de la Santa Misa que será oficiada por el director espiritual, Rvdo. Sr. D. Carlos Redondo Redondo.