Ciclo de conferencias sobre la Iglesia de San Lucas

El Museo Arqueológico de Jerez acogerá un ciclo de conferencias dedicadas a la «Iglesia de San Lucas. Historia, Arquitectura y Arte de un templo BIC» entre el 4 y el 29 de octubre. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado este ciclo en el Museo Arqueológico, acompañado del hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Feliciano Pérez de Azpillaga Contreras.

“Desde el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico hemos mantenido una programación constante sobre nuestro riqueza patrimonial con una repercusión social importante y una gran afluencia de público. Hay que estar agradecido por tener una sociedad tan preocupada por su patrimonio”, ha subrayado Francisco Camas.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas ha agradecido “al Ayuntamiento el haber fijado este mes de octubre a resaltar la restauración que se ha hecho en el Real Santuario del Evangelista Señor San Lucas, que la Hermandad ha vuelto a poner en valor y que está a disposición de la ciudad de Jerez para que disfruten de él”.

El ciclo comienza el día 4 de octubre con una visita a San Lucas donde Miguel Ángel López Barba mostrará la «Rehabilitación Arquitectónica del templo». Los martes 15, 22 y 29 de octubre se sucederán las conferencias «La Iglesia de San Lucas en el siglo XVIII», de José Manuel Moreno Arana; «Capilla Funeraria de Pedro Benavente», de Manuel Romero Bejarano, y «Las devociones de la Iglesia de San Lucas», de Esteban Benítez Domínguez. Antes de esta última conferencia, el día 25 de octubre, tendrá lugar la segunda visita comentada al templo a cargo de José Manuel Moreno Arana.

Las conferencias tendrán lugar a partir de las 20 horas en el Museo Arqueológico de Jerez mientras que las visitas a la Iglesia de San Lucas se realizarán a partir de 18 horas.

También podría interesarte