La Santa Iglesia Catedral de Asidonia-Jerez acoge hoy 8 de diciembre, a las 11 horas, la celebración de la Eucaristía con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
La Solemnidad de la Inmaculada Concepción es una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, en la que se honra a la Virgen María como aquella que fue preservada del pecado original desde el momento de su concepción. Esta festividad tiene un valor especial en la Diócesis de Asidonia-Jerez, ya que la Virgen María, bajo el título de la Inmaculada Concepción, es la patrona de la misma.
Tras haber vivido el I Domingo de Adviento, en el que la Iglesia inició su preparación espiritual para la venida del Hijo de Dios, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción se presenta como un momento clave en el camino de preparación hacia la Navidad. La liturgia de este día, marcada por su profunda espiritualidad, nos invita a centrar nuestra mirada en María, la Madre de Jesús, quien es modelo de santidad, humildad y fidelidad para todos los cristianos.
Desde la Diócesis se hace un llamado a todos los fieles para que aprovechen esta ocasión única para reunirse como comunidad de creyentes.