El delegado de Fiestas y Protección Civil, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado la Casa de Hermandad de La Lanzada acompañado de su presidente, Manuel Lledó, el consejero de la Unión de Hermandades, Carlos Ríos, y el responsable de Protección Civil, Tobías Perdigones.
En esta visita se ha analizado la posibilidad de que la sede de la hermandad del Jueves Santo oficialice un servicio que viene prestando durante la celebración de la Semana Santa a aquellas hermandades que en el recorrido de su estación de penitencia pasan por Plaza Peones y Carpintería Baja y sufren alguna incidencia o aquellas que sin pasar para la zona requieren del uso de la casa hermandad.
Ayuntamiento, Lanzada y Unión de Hermandades estudian la viabilidad de establecer este espacio como punto de atención a las cofradías de la Semana Santa jerezana de manera oficial habilitando el espacio útil con el que cuenta la casa durante la celebración de la semana mayor desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Las tres partes están estudiando los pormenores de esta decisión que se tomaría de cara a una edición especial para los cortejos procesionales después de las suspensiones de 2020 y 2021 a causa de la incidencia de la pandemia.
Desde la Hermandad de la Lanzada se viene realizando esta labor de auxilio y atención de manera histórica al situarse en una ubicación estratégica en los recorridos de recogida de las hermandades jerezanas tras pasar por la Catedral.