Arranca la novena edición de las «Noches Candelarias»

Hoy arranca un año más la tradicional cita cofrade, las «Noches Candelarias».  que la Hermandad de la Candelaria organiza por esta época del año y que alcanza su novena edición.

La primera de las noches tendrá lugar hoy viernes y estará dedicada a las Hermandades del Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo.

Se realizará una apertura a cargo del Hermano Mayor de esta corporación, D. Antonio Aguilar Cala.

A continuación, D. José Luis Sánchez López, Hermano Mayor de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Madre de Dios del Rosario, será quién presentará al ponente que será D. José Vegazo Mures, cofrade de las Hermandades del Santo Crucifijo, Soledad, Coronación, Yedra, Sed y Sacramental de Santiago de nuestra ciudad y Macarena y Cachorro de Sevilla. Su ponencia se titula «La Hermandad como fuente de Misericordia».

La segunda y última ponencia del ciclo se celebrará el día 8, donde D. Marco Antonio Gómez Moreno, cofrade la Hermandad de la Cena de Jerez, presentará a D. Manuel Sotelino Polonio, cofrade de las Hermandades de las Cinco Llagas y San Rafael , el cual tendrá la colaboración de Dña. Susana Esther Merino, cofrade de la Hermandad del Transporte. Su ponencia se titula «Cofradías y devociones taurinas».

Una vez terminada la segunda de las ponencias se realizará la lectura del jurado y entrega de premios del concurso de fotografía de las «Noches Candelarias».

Ambas citas tendrán lugar en la parroquia de Santa Ana y darán comienzo a las nueve y media de la noche.

También podría interesarte