Aprobado el Plan Integrado de la Semana Santa 2018

0

Ayer tuvo lugar la Junta Local de Seguridad que ha aprobado el Plan Integrado de la Semana Santa 2018, presentado por el Ayuntamiento, y que ha servido para coordinar todo el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la sesión quedaron definidas y cerradas las líneas del Plan Integral que estará coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ubicado en el Ayuntamiento, desde el mismo Sábado de Pasión, día 24 de marzo, a las 18.30 horas, hasta el Viernes Santo, 30 de marzo, a las 23.50 horas.

Habrá tres puntos de asistencia sanitaria de Paramedic, situados en la plaza del Mamelón, plaza Esteve y la catedral. Los pasos de petaones estarán en: Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Alameda del Banco, Algarve, Plaza del Arenal, Señor de la Puerta Real, y de calle Limones a Amargura. Desde el servicio de Movilidad del Ayuntamiento se instalarán 65 vallas en 25 posiciones y se darán 85 órdenes de señalización horizontal y vertical.

Debido a la alerta antiterrorista, nivel 4, en la que nos encontramos, la misma que el año pasado, habrá especial vigilancia por parte de la Policía Nacional y Policía Local en las zonas y horarios de mayor concentración de público de la Carrera Oficial.

La Policía Local pondrá a disposición 286 efectivos en tres turnos mientras que el dispositivo de Policía Nacional será similar al año pasado debido a su efectividad y buenos resultados, mientras que el Cuerpo de Bomberos tendrá disponible para estos días a toda su plantilla en el mismo Parque desde donde se atenderá las peticiones realizadas a través del CECOP.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...