Aprobado el Plan Integrado de la Semana Santa 2018

Ayer tuvo lugar la Junta Local de Seguridad que ha aprobado el Plan Integrado de la Semana Santa 2018, presentado por el Ayuntamiento, y que ha servido para coordinar todo el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la sesión quedaron definidas y cerradas las líneas del Plan Integral que estará coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ubicado en el Ayuntamiento, desde el mismo Sábado de Pasión, día 24 de marzo, a las 18.30 horas, hasta el Viernes Santo, 30 de marzo, a las 23.50 horas.

Habrá tres puntos de asistencia sanitaria de Paramedic, situados en la plaza del Mamelón, plaza Esteve y la catedral. Los pasos de petaones estarán en: Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Alameda del Banco, Algarve, Plaza del Arenal, Señor de la Puerta Real, y de calle Limones a Amargura. Desde el servicio de Movilidad del Ayuntamiento se instalarán 65 vallas en 25 posiciones y se darán 85 órdenes de señalización horizontal y vertical.

Debido a la alerta antiterrorista, nivel 4, en la que nos encontramos, la misma que el año pasado, habrá especial vigilancia por parte de la Policía Nacional y Policía Local en las zonas y horarios de mayor concentración de público de la Carrera Oficial.

La Policía Local pondrá a disposición 286 efectivos en tres turnos mientras que el dispositivo de Policía Nacional será similar al año pasado debido a su efectividad y buenos resultados, mientras que el Cuerpo de Bomberos tendrá disponible para estos días a toda su plantilla en el mismo Parque desde donde se atenderá las peticiones realizadas a través del CECOP.

También podría interesarte