Aprobado el nuevo conjunto escultórico del Cristo del Perdón

Los hermanos del Perdón han aprobado con 64 votos a favor, 2 en contra y una abstención el conjunto escultórico del Cristo del Perdón con San Dimas y Gestas, los dos ladrones, según la idea de la fundación.

El proyecto se le asignará a la escultora, licenciada en Bellas Artes, Doña Lourdes Hernández Peña, que ha abocetado y diseñado el pasaje evangélico de la siguiente manera: Se recupera la cruz plana para el Señor y los dos ladrones, recuperando la corona de espinas original metálica al igual se utilizará el bronce, realizando una zarza a los pies de la cruz del señor y de San Dimas. San Dimas aparecerá envejecido, como señal del arrepentimiento de toda una vida, la humanidad de la vejez y el arrepentimiento a la hora de morir, acusando su inclinación hacía la imagen del Stmo. Cristo del Perdón, agudizando la conversación con el Buen Ladrón, presentando las piernas clavadas con un solo clavo y muy similares a las piernas del titular. Gestas, se representará joven, muestra de rebeldía ante toda una vida, mostrando más movimiento en las extremidades inferiores , desvinculándose de la conversión del Buen Ladrón. Los ladrones muestran sudarios y cabelleras similares a los que presenta el titular, de marcado carácter modernista, al igual que la policromia.

El tradicional monte de flores será sustituido por un monte imitando a la pizarra, que se colocará en cascada donde aparecerá la decoración floral, siendo un calvario vivo.

Una vez aprobado por el Cabildo de hermanos, el siguiente paso es presentarlo a la Delegación Diocesana de Arte Sacro, una vez que estudien el proyecto y si consideran darle el visto bueno, se prevé que se estrenen para el Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2022.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.