Son varias las hermandades jerezanas que celebran el rezo Vía Crucis en la jornada del Viernes de Dolores como antesala a la entronización de sus sagrados titulares en sus respectivos pasos de salida.
La Hermandad de las Angustias lo hace a las doce de la medianoche por el interior de la plaza de las Angustias, contando con el acompañamiento musical de la Capilla Musical “Sonos Angelis”. Tras el cual se procederá a la Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva. Siendo a la conclusión de dichos actos cultuales la apertura oficial de la Solemne Ceremonia Reverencial a la Bendita Imagen de Nuestra Señora de las Angustias.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención presidirá el Vía Crucis que la cofradía salesiana celebra a partir de las ocho de la tarde en el patio central del Colegio Manuel Lora Tamayo.
La joven Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Humildad celebrará por las calles de la feligresía del Rocío el rezo del Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios. Será a partir de las nueve de la noche y el itinerario es el siguiente: Hernán Pérez Maldonado, Los Chavarrías, Los Riva, Camino de Albadalejos, Bidasoa, Tamarilla, Tipuana, Sauco, Avda. Taginaste, Quejigo, Ébano, Alerce, Mirto, Avda. Taginaste, Avda. Tamarisco, Kentia, Alcornoque, Drago, Camino de Albadalejo, Los Chavarrías y Hernán Pérez Maldonado.
El ejercicio del Vía Crucis estará amenizado por el Triello Músical de la Banda de Música Maestro Dueñas de la vecina localida de El Puerto de Santa María.
A las nueve de la noche, el Santísimo Cristo de la Exaltación presidirá el ejercicio del Vía Crucis por las calles de la feligresía, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza María Santísima de la Concepción, Obregón, Ronda de los Viñedos, Barriada de las Viñas (lado derecho), Ronda de los Viñedos, Magallanes, Ronda de los Alunados, Barriada de la Merced, Ronda de los Alunados, Plaza de la Vid, Parroquia Nuestra Señora de Las Viñas. Será acompañado por los sones del Quinteto de Metales Passion.
Tras la celebración del mismo y a la llegada a la Parroquia, el Santísimo Cristo de la Exaltación será subido a su paso y trasladado al Altar Mayor de cara al próximo Viernes Santo.
También a las nueve de la noche, la Hermandad de la Oración en el Huerto celebrará el ejercicio del Vía Crucis por el interior del templo conventual y será presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. A su término será subida a su paso de salida.