La Unión de Hermandades, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, ha abierto el plazo para solicitar invitaciones de sillas en la zona de Plaza Aladro, con el objetivo de facilitar la participación de las personas con discapacidad en la Semana Santa 2025.
Según informa la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, se dispondrá de 100 invitaciones diarias para personas con discapacidad acreditada (igual o superior al 33%) o con dependencia reconocida (Grado II o III). La asignación se llevará a cabo buscando beneficiar al mayor número posible de solicitantes.
Es importante destacar que las personas beneficiarias deben estar empadronadas en Jerez y podrán solicitar un máximo de dos días por persona, con la posibilidad de asistir acompañados de un familiar o persona cuidadora.
Con el fin de mejorar la accesibilidad, se habilitarán espacios de aparcamiento vigilado cercanos a la Carrera Oficial. Para poder utilizarlos, será necesario disponer de la Tarjeta Europea de Aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Este año, se ha anunciado que no se entregarán invitaciones físicas, sino que el acceso se realizará mediante una Resolución Firmada, que será enviada al correo electrónico proporcionado en el formulario de solicitud, siguiendo el mismo procedimiento utilizado en la Semana Santa del año anterior y en la pasada Magna Mariana.
Para acceder a la zona reservada, será imprescindible presentar tanto la Resolución Firmada recibida por correo electrónico como el DNI de la persona titular. El formulario para realizar la solicitud está disponible en el enlace SOLICITUD INVITACIONES SILLAS SEMANA SANTA 2025.
Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico omad@aytojerez.es.