A las doce de la medianoche será la Función Principal de las Tres Caídas

Hoy viernes 1 de marzo, Primer Viernes de Marzo, y como cada año es uno de los días grandes de la Hermandad de las Tres Caídas. Es el día del besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

A partir de las doce de la medianoche tendrá lugar la celebración de la Función Principal de Instituto con predicación a cargo de Rvdo. P. Fray Francesc Xavier Català Sellés O.P.. En el ofertorio tendrá lugar la Solemne Protestación de Fe Católica, donde todos los hermanos, renovaran su juramento.

A su conclusión, se celebrará Exposición y Adoración del Santísimo, donde con Jesucristo presente, aderezado con silencio, recogimiento y la oscuridad de la noche, se produce uno de los momentos más intensos de la Hermandad.

Durante toda la noche, se producirán múltiples actos cultuales y píos como son el rezo de la Corona Dolorosa, el Ejercicio del Via+Crucis y rezo de Laudes de la Liturgia de las Horas.

Se celebrarán Eucaristías a las 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 horas.

A las sei de la tarde, y como es tradicional, la escolanía ofrecerá el canto del Miserere a Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

A las doce de la noche del sábado se procederá al cierre del besapiés.

También podría interesarte