La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

El Perdón celebra desde hoy un Quinario Extraordinario

by Redacción
5 febrero, 2017
in Actualidad
0
Vía Crucis presidido por el Cristo del Perdón
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Con motivo del cincuenta aniversario de la realización y bendición del Santísimo Cristo del Perdón, por parte del escultor jerezano Don Francisco Pinto Berraquero, la Hermandad del Perdón ha preparado una serie de actos y detalles en torno a dicha efemérides, en su mayoría a celebrar durante el mes de Febrero.

Extraordinariamente, se celebrará Solemne Quinario del domingo 5 de febrero al 9, siendo la noche del 10 la Función Pincipal de Instituto, celebrando una vigilia en torno a la Sagrada Imagen la madrugada del domingo día 12 de Febrero, desde las doce de la medianoche hasta las siete de la mañana, hora en la que se bendijo la Santísima Imagen en la Parroquia de Santa Ana, hace 50 años, coincidiendo en el calendario con un 12 de febrero. A las siez y media de la mañana se abrirá el besapies conmemorativo.

Por este motivo, la mayordomía de la Hermandad ha considerado la ocasión perfecta para presentar al Santísimo Cristo del Perdón como se presentó hace 50 años en Santa Ana, tal cual, lo concibió su autor. Oportunidad única y extraordinaria en la que podremos retroceder en el tiempo y reflexionar sobre las impresiones que sintieron los jerezanos que lo visualizaron en esos últimos años de la dictadura franquista.

La Hermandad ha querido rescatar el diseño del cartel que anunciaba el primer quinario a la Sagrada Imagen, al igual, que la portada del Boletín 109 de nuestra corporación, llevará como portada un óleo realizado por la licenciada en Bellas Artes, Doña Isabel María Santiago Alonso. La artista sevillana ha sabido plasmar en su obra el sentimiento que la Hermandad pretende transmitir en estas celebraciones. Doña Isabel Mª Santiago Alonso, además de restauradora, tiene en su haber profesional multitud de obras, destacando el cartel anunciador del Junio Eucarístico Sevillano de 2016 o el cartel anunciador de la vigilia de la Inmaculada de Sevilla de 2014, entre muchos. El boletín de la Hermandad del Perdón, siendo el más longevo de Jerez, se distribuirá durante la primera semana de febrero donde podremos encontrar, con detalle, todas las actividades que tiene pensado llevar la Hermandad en el primer semestre del 2017.

La Vocalía de Formación organizará el 18 de Febrero, la II conferencia del III Ciclo de Formación Cofrade, siendo una mesa redonda en torno al impacto que ocasionó la imagen del Santísimo Cristo del Perdón en la Semana Santa Jerezana de 1967.

Para completar el mes de Febrero, en la noche del 27, en el Convento de los Padres Capuchinos se narrará la XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, a cargo de Don Francisco Javier Segura Márquez, que fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2013, dedicado a la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Tags: CultosPerdón
Previous Post

La Asociación Santo Ángel entregó los pasadores al Pregonero de la Semana Santa 2017

Next Post

San Blas recorrerá hoy las calles del barrio de San Mateo

Related Posts

Apertura del Año Jubilar dedicado a la Virgen del Carmen
Glorias

La Virgen del Carmen celebra un triduo de acción de gracias por el CI aniversario de su Coronación Canónica

23 abril, 2026
La Hermandad del Rocío acerca su simpecado a los alumnos de la Escuela de San José
Glorias

La Hermandad del Rocío de Jerez inicia hoy su triduo en Santo Domingo

15 abril, 2026
La Catedral acoge hoy la celebración de la Misa Crismal
Actualidad

La Diócesis anuncia los horarios de las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral

24 marzo, 2026
Next Post
Hoy comienzan los cultos en honor a San Blas

San Blas recorrerá hoy las calles del barrio de San Mateo

Lo más leído

La Piedad lamenta los incidentes organizativos durante la recogida del Sábado Santo

La Piedad lamenta los incidentes organizativos durante la recogida del Sábado Santo

6 abril, 2026

La Hermandad del Prendimiento muestra su rechazo a conductas “indecorosas” tras la viralización de varios vídeos

12 abril, 2026

La Candelaria difunde un comunicado tras los acontecimientos del Lunes Santo

1 abril, 2026

José Rico Pavés regula por decreto el acceso a la presidencia de los Consejos Locales

5 abril, 2026

El Ayuntamiento abre vías de colaboración con la Hermandad del Huerto para impulsar sus proyectos de futuro

20 abril, 2026

La candidatura de María Zarzuela toma forma con la presentación de su equipo de trabajo

17 abril, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Las Cruces de Mayo y el Pregón del Rocío marcan la jornada cofrade del 1 de mayo en Jerez

Las Cruces de Mayo y el Pregón del Rocío marcan la jornada cofrade del 1 de mayo en Jerez

1 mayo, 2026
La alcaldesa de Jerez refuerza la colaboración institucional con la Hermandad de la Resurrección y conoce sus nuevos proyectos patrimoniales

La alcaldesa de Jerez refuerza la colaboración institucional con la Hermandad de la Resurrección y conoce sus nuevos proyectos patrimoniales

1 mayo, 2026
La Unión de Hermandades confirma retrasos generalizados en la pasada Semana Santa

La Unión de Hermandades confirma retrasos generalizados en la pasada Semana Santa

30 abril, 2026
La Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio bendijo la talla del Divino Pastorcito

La Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio bendijo la talla del Divino Pastorcito

28 abril, 2026
La Virgen del Carmen regresa hoy a su Basílica

La agenda cofrade del 26 de abril en Jerez incluye cultos en el Carmen, San Dionisio y Santo Domingo

26 abril, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.