La jornada de hoy, sábado 31 de enero, presenta una amplia agenda cofrade, con actos formativos, culturales y convocatorias internas de hermandades de cara a la próxima Semana Santa.
La Hermandad de la Coronación de Espinas clausura en la jornada de hoy el XLVII Tríptico Mariológico, que ha venido desarrollándose durante el presente mes. La tercera y última ponencia, titulada “El camino de María”, será impartida por D. Manuel Martín Fajardo, hermano de las hermandades de San Roque y la Macarena de Sevilla, además de pregonero de las Glorias de Sevilla en 2019.
El acto contará con la presentación de D. Fernando Cano-Romero Méndez, hermano de la Hermandad de la Coronación y del Amor de Jerez, así como de la Macarena, Estudiantes, Cena, Hiniesta y San Gonzalo de Sevilla.
Por otro lado, la Hermandad de la Yedra ha comunicado la suspensión de la conferencia titulada “Los archivos en las hermandades: ¿una tarea pendiente?”, prevista para hoy, por motivos ajenos a la corporación. La ponencia iba a ser impartida por D. Guillermo Pérez Pastor, Técnico Auxiliar del Archivo General de Palacio en Patrimonio Nacional y archivero de la Hermandad del Desconsuelo.
De cara a la próxima Semana Santa, son varias las hermandades que han convocado las igualás de las cuadrillas de costaleros:
- La Hermandad de la Sagrada Cena, a las 17:00 horas, en la Parroquia de San Marcos, para los pasos de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de la Paz y Concordia, de cara al Lunes Santo.
- La Hermandad del Cristo de la Expiración, a las 18:00 horas, en su Casa de Hermandad, para el paso de palio de María Santísima del Valle Coronada, de cara al Viernes Santo.
- La Hermandad de Bondad y Misericordia, a las 18:00 horas, en su Casa de Hermandad, para el paso de misterio del Martes Santo.
- La Hermandad de las Tres Caídas, a las 20:00 horas, en el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas, para el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Salud, de cara al Miércoles Santo.
- La Hermandad de la Viga, a las 21:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, para el paso de palio de Nuestra Señora del Socorro, de cara al Lunes Santo.










