Los titulares de la Hermandad de la Sed regresaron en la noche del sábado 24 de enero a su sede canónica, la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, en el barrio de Puertas del Sur, tras la finalización de las obras de ampliación del templo.
La corporación del Lunes Santo ha permanecido durante algo más de un año y dos meses en la parroquia de San Miguel, donde ha recibido culto mientras se desarrollaban los trabajos.
El regreso se produjo tras la celebración de una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco de San Miguel, Luis Piñero. Finalizada la eucaristía, la hermandad emprendió el traslado de sus titulares en parihuelas. El Santísimo Cristo de la Sed procesionó sobre unas andas recientemente adquiridas por la corporación, mientras que María Santísima del Amparo lo hizo bajo un palio cedido por la Hermandad de las Viñas, habitualmente utilizado en el rezo del Rosario de la Aurora del 8 de diciembre.
Inicialmente previsto para la jornada del domingo, el traslado fue finalmente adelantado a la noche del sábado debido a la previsión de lluvias para el día siguiente. Esta circunstancia motivó que la hermandad optara por un recorrido más directo y reducido, con el objetivo de garantizar el regreso de los titulares hasta la parroquia de Puertas del Sur.
En cuanto al acompañamiento musical, el Santísimo Cristo de la Sed contó con los sones del grupo jerezano Quinteto Passion, mientras que María Santísima del Amparo fue acompañada finalmente por el Quinteto de Metales Mirabrass, de Sanlúcar, tras los ajustes realizados en los días previos respecto a la composición musical autorizada.









