La Unión de Hermandades ha hecho entrega de un donativo de 720 euros al Comedor del Salvador, procedente de la recaudación solidaria obtenida en la proyección de los documentales ‘Quedan’ y ‘La Llena de Gracia’, así como de los juguetes recogidos durante su campaña navideña, reforzando su compromiso social y asistencial en estas fechas.
La entrega tuvo lugar el 23 de diciembre de 2025 y corresponde a la recaudación benéfica lograda el pasado mes de octubre, cuando se proyectaron en la Sala Compañía los documentales ‘Quedan’ y ‘La Llena de Gracia’, ambos realizados por el cineasta jerezano José Manuel Melero. El talón, por valor de 720 euros, fue destinado íntegramente al Comedor del Salvador, una de las entidades asistenciales de referencia en la ciudad.
El primero de los trabajos audiovisuales, ‘Quedan’, realiza un recorrido por todas las cofradías de la Semana Santa de Jerez, ofreciendo una narración de la Pasión de Cristo desde el prisma de las hermandades jerezanas, mientras que ‘La Llena de Gracia’ recoge una visión narrativa de la Procesión Magna Mariana celebrada en octubre de 2024, uno de los acontecimientos más destacados del calendario cofrade reciente.
Desde la Unión de Hermandades se ha querido agradecer expresamente la respuesta del público asistente, cuya participación hizo posible esta acción solidaria, así como la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que cedió la Sala Compañía para la celebración de ambas proyecciones.
De forma paralela, el Consejo también ha culminado su Campaña de Navidad de recogida de juguetes, desarrollada de manera coordinada con todas las cofradías de Jerez. El material recogido ha sido distribuido entre la Sociedad San Vicente de Paúl, el Colegio Madre de Dios y Cáritas de la Parroquia de Madre de Dios, contribuyendo así a que numerosos niños puedan disfrutar de estas fechas con ilusión.
La Unión de Hermandades ha querido destacar igualmente la implicación de las cofradías jerezanas en esta iniciativa solidaria, así como la colaboración de los alumnos de la Escuela San José, cuya participación ha sido clave para el éxito de la campaña.










