La Hermandad de la Humildad vivió una jornada histórica el sábado 4 de octubre de 2025 con motivo del 25º aniversario de su erección canónica, celebrando una salida extraordinaria de María Santísima de la Trinidad y San Juan Evangelista que quedará para siempre en la memoria de la corporación.
La cita tuvo un marcado carácter simbólico, pues fue la primera vez que María Santísima de la Trinidad procesionó bajo palio, un hecho de especial relevancia en la corta, pero intensa historia de la Hermandad. Ambas imágenes, obras del escultor Ramón Cuenca Santo, fueron bendecidas en enero de 2023, completando así el conjunto titular de la cofradía.
El cortejo recorrió un itinerario cargado de devoción, visitando la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos, la Capilla de la Yedra, la Parroquia de San Miguel y la Parroquia de San Dionisio, donde numerosos fieles esperaban el paso de la Santísima Virgen y del Discípulo Amado.
Para esta ocasión tan especial, la Dolorosa procesionó sobre las andas del paso de palio de María Santísima de los Dolores de Carmona, cedido expresamente para la efeméride. Esta magnífica obra, realizada por el artista Juan González, destaca por su perfecta combinación entre lo antiguo y lo contemporáneo, dentro de un marcado estilo barroco sevillano. El conjunto presenta ocho varales de clásica armonía, bambalinas rectas y metálicas, respiraderos inspirados en la cerrajería catedralicia del siglo XVII y un techo sobrio cargado de simbolismo litúrgico.
Asimismo, la Santísima Virgen fue entronizada en la peana de María Santísima de la Confortación, cedida gentilmente por la Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez.
En cuanto al ajuar, María Santísima de la Trinidad lució el manto de salida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso, junto a la saya de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada, mientras que San Juan Evangelista portó un mantolín perteneciente a la Hermandad del Nazareno.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.