Como cada 24 de septiembre, la ciudad de Jerez de la Frontera se engalana para vivir la salida procesional de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de la ciudad, con motivo de su solemnidad.
En cuanto al exorno, la Virgen lucirá este año el terno de la Coronación, un riquísimo conjunto bordado en los talleres de Carrasquilla en 1961 con motivo de la Coronación Canónica. El terno está formado por manto, saya, escapulario y traje del Divino Infante. Asimismo, portará la corona réplica de la Coronación, realizada también por Fernando Marmolejo en 1961, junto con el cetro y el Orbe del Niño Jesús a juego.
El día 24 de septiembre, la Santísima Virgen llevará la corona de la Coronación Canónica, la histórica presea que Jerez regaló a su Patrona en 1961, igualmente obra de Marmolejo, acompañada por la corona del Divino Infante y el cetro de la Virgen.
Este año, el tradicional fervorín fue pronunciado por Miguel Guerrero Caballero, hermano de las hermandades de la Yedra y de Humildad y Paciencia, además de miembro de la Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza.
Los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez volvieron a sonar tras el paso de la Patrona.