La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Madre de Dios del Rosario ha recibido con alegría la nueva marcha procesional titulada “Rosario de Gracia”, compuesta por el joven músico jerezano Germán Monreal Becerra, de tan solo 16 años. La pieza se estrenará en la salida procesional del próximo mes de octubre.
La hermandad ha expresado su satisfacción por esta nueva obra dedicada a la Virgen, fruto de la devoción personal de Germán Monreal, quien quedó profundamente enamorado de Madre de Dios del Rosario, a la que prometió dedicarle una composición musical.
Monreal, cofrade y costalero en varias hermandades de la ciudad, inició su formación musical con apenas 4 años, comenzando con estudios de piano. Desde entonces, ha profundizado en el lenguaje musical y en el conocimiento de las marchas procesionales, lo que le ha permitido desarrollar un estilo propio.
La nueva marcha, según describe la Archicofradía, es elegante y alegre, con gran potencia musical y un papel destacado para la cuerda de bajos, lo que refuerza su carácter. La obra refleja la especial sensibilidad musical de su autor, capaz de transmitir emociones a través de sus composiciones.
Con anterioridad, Monreal ya había entregado otras dos obras: “Eterna Concepción” y “Passus et sepultus est”, que muestran la madurez y talento de este joven creador.
El hermano mayor, en nombre de toda la Archicofradía, ha agradecido este regalo musical que, D.m., sonará el próximo octubre en la procesión de la Virgen del Rosario.