La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor ha puesto en marcha un ambicioso y necesario proyecto de conservación: la restauración de la sagrada imagen de su titular. Tras la aprobación en un Cabildo General Extraordinario el pasado 26 de mayo, la corporación del Martes Santo procedió a retirar la venerada talla del culto el martes 22 de julio para iniciar los trabajos.
La intervención ha sido confiada a la restauradora Mari Paz Barbero, graduada de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Madrid. Con una trayectoria familiar dedicada a la talla y restauración desde 1920, Barbero asume la tarea de devolver a la imagen su esplendor, un trabajo de gran valor para la hermandad y sus hermanos.
Para sufragar este importante proyecto, la hermandad ha hecho un llamamiento a la solidaridad, habilitando varias vías para recibir donativos. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de Bizum ONG, utilizando el código 06413, o mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES1402370418709166546299. También es posible depositar la aportación en la urna ubicada en el Convento de Santa María de Gracia (Santa Rita).
Durante el tiempo que duren los trabajos, la imagen será representada por una fotografía de un cuadro con su efigie, cedida por D. Eugenio Camacho, a quien la hermandad ha agradecido públicamente el gesto.
En otro orden de asuntos, la hermandad ha comunicado que, desde este pasado lunes y durante el resto del mes de agosto, el horario de apertura de su capilla será los lunes de 9:00 a 13:30 horas.