La Hermandad de la Coronación de Espinas pondrá el broche de oro a los actos conmemorativos del 75º aniversario de la llegada de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción con la celebración de una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre de 2025 en la Parroquia de San Pedro.
Dicha celebración también se enmarca en el centenario del traslado de la Hermandad a su actual sede canónica, la Capilla de Nuestra Señora del Refugio de los Desamparados, y se desarrollará en comunión con el Director Espiritual de la corporación y párroco de San Pedro, el Rvdo. P. D. Enrique Soler Gil.
Además, la Hermandad vivirá un momento especialmente emotivo durante esta jornada, al conmemorarse también la entrega por parte del Ayuntamiento de Jerez de la Medalla de Oro de la ciudad, recibida el pasado 14 de junio, y cuya imposición simbólica se realizará durante la misma ceremonia religiosa a la Sagrada Titular, como representación de la institución.
Tal y como anunció el Hermano Mayor, D. Francisco Javier Román Azores, en el transcurso del Pleno Extraordinario y Solemne de entrega de la distinción, la imagen de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción será trasladada a la Parroquia de San Pedro para recibir esta medalla ante los fieles.
La Hermandad ha informado que en próximas fechas se darán a conocer todos los detalles logísticos, incluyendo horarios e itinerarios tanto del traslado de ida como del regreso a la capilla.