La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Presentado los actos por la reapertura de la Iglesia de Santiago

by Redacción
10 julio, 2016
in Actualidad
0
Presentado los actos por la reapertura de la Iglesia de Santiago
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La apertura al culto de la iglesia parroquial jerezana de Santiago de Real y del Refugio cuenta ya con programa conmemorativo cerrado. Diego Moreno Barba, el párroco; Juan de los Ríos Cornejo, presidente de la asociación Jerez por Santiago, y José Gallardo, director de la Misa Flamenca, presentaron el pasado martes en una comparecencia que tuvo lugar en el auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado.

Priman en esta celebración las propuestas que permitirán conocer y reconocer los trabajos que han sido realizados así como distintas celebraciones religiosas que llevarán hasta el mismo día del Apóstol Santiago, el 25 de julio, el júbilo ante una reapertura que ha costado doce años de cierre al culto y una inversión de tres millones de euros de los que aun es preciso buscar la mitad de la financiación.

El programa se desarrollará según el siguiente detalle:

  • 15 de julio, 20 horas: Conferencia del arquitecto responsable de los trabajos de rehabilitación, Emilio Yanes, en Santiago. La entrada será libre hasta completar el aforo si bien no se permitirá el acceso una vez iniciado el acto.
  • 18, 19 y 20 de julio, 11 a 13 horas y 19 a 21 horas: Jornada de puertas abiertas del templo de Santiago dirigido especialmente para curiosos del resultado de los trabajos realizados en el espacio celebrativo atendida por feligreses.
  • 21 de julio: Permanecerá el templo cerrado al público con el fin de poder ser preparadas las distintas celebraciones religiosas previstas paras las días siguientes.
  • 22 de julio, 20:30 horas: Inauguración de la iluminación del templo presidida por el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, y los respectivos presidentes de la Fundación Endesa, Borja Prado, y la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, junto a representantes de la Junta y del Ayuntamiento. La entrada será libre hasta completar el aforo.
  • 23 de julio, 11 horas: Eucaristía de consagración del templo presidida por monseñor Mazuelos. Participará la Capilla Musical Catedralicia bajo la dirección de Ángel Hortas. La entrada será por rigurosa invitación que podrá ser retirada en el archivo parroquial del 18 al 20 de julio en horario de 19 a 20 horas a razón de dos por persona que acuda a recogerla. Serán instaladas pantallas que permitirán disfrutar mejor de la celebración. Esa misma tarde tendrá lugar la primera boda que acogerá Santiago tras su reapertura.
  • 24 de julio, 20:30 horas: Misa Flamenca también presidida por el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez.

Participaran artistas flamencos de los barrios de Santiago y San Miguel bajo la dirección de José Gallardo. Serán estrenadas plegarias dedicadas al Señor del Prendimiento, al Cristo de la Buena Muerte y a La Virgen del Dulce Nombre y se rescatará una dedicada a la Virgen del Desamparo obra del recordado Antonio Gallardo Molina.

Actuarán, al cante, La Macanita, Antonio Agujetas, Eva Rubichi, Anabel Rosado, Gema la Cantarota, Paqui Méndez, Marimar Barea, Manuel de la Fragua y Pedro de la Fragua, al piano José Zarzana, Charo Gallardo y Manuel González, al violín Sophia Quarengui. Y a la guitarra Pascual de Lorca, Luis Rincones, José Carlos Pozo y Curro Romero.

  • 25 de julio: Eucaristía con motivo de la festividad de Santiago Apóstol presidida por Diego Moreno, párroco de Santiago del Real y del Refugio.

Esta presentación del programa conmemorativo ha permitido confirmar que las imágenes de la Hermandad de la Buena Muerte serán trasladadas de nuevo a Santiago el 10 de septiembre y las de la Hermandad del Prendimiento el 15 de octubre.

Tags: Diócesis Asidonia-Jerez
Previous Post

Donativo de la Hermandad del Nazareno a la Fundación PROACI

Next Post

Presentada la peana del paso de palio de Salud y Esperanza

Related Posts

Monseñor Rico Pavés presidió en la Catedral la eucaristía del Miércoles de Ceniza
Actualidad

Monseñor Rico Pavés presidió en la Catedral la eucaristía del Miércoles de Ceniza

19 febrero, 2026
La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra el inicio de la Cuaresma
Actualidad

Monseñor José Rico Pavés presidirá la Misa de imposición de la Ceniza en la Catedral

18 febrero, 2026
Comunicado sobre la sanción a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Yedra
Actualidad

La Diócesis aprueba un decreto que redefine salidas procesionales y acompañamientos musicales

16 febrero, 2026
Next Post
Presentada la peana del paso de palio de Salud y Esperanza

Presentada la peana del paso de palio de Salud y Esperanza

Lo más leído

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

15 febrero, 2026

La Diócesis aprueba un decreto que redefine salidas procesionales y acompañamientos musicales

16 febrero, 2026

La Hermandad de Santa Marta cesa al capataz del palio de la Virgen del Patrocinio

6 febrero, 2026

Los besapiés y besamanos protagonizan la agenda cofrade en Jerez este Primer Domingo de Cuaresma

22 febrero, 2026

Desde el lunes se podrán renovar los abonos de palcos y sillas para la Semana Santa 2026

11 febrero, 2026

La Hermandad del Resucitado saldrá desde San Miguel el próximo Domingo de Resurrección

11 febrero, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La agenda cofrade se multiplica en el segundo sábado de Cuaresma

La agenda cofrade se multiplica en el segundo sábado de Cuaresma

28 febrero, 2026
Múltiples citas cofrades marcan la agenda del último viernes de febrero en Jerez

Múltiples citas cofrades marcan la agenda del último viernes de febrero en Jerez

27 febrero, 2026
La Hermandad del Nazareno vuelve a apostar por la cultura con una nueva edición de los Veranos Nazarenos

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra su primer pregón juvenil con Álvaro Ruiz

27 febrero, 2026
Nuestra Señora de las Angustias - Fotografía: Ángel L Moreno

Besamanos extraordinario en las Angustias con motivo de la imposición de la Medalla de Oro

26 febrero, 2026
La Hermandad de Pasión cierra el acompañamiento musical para el Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús de la Pasión regresa al culto tras su proceso de restauración

26 febrero, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.