You dont have javascript enabled! Please enable it! Tres citas procesionales para el segundo sábado de octubre - La Pasión en Jerez

Tres citas procesionales para el segundo sábado de octubre

Divina Pastora de las Almas - Fotografía: Ángel L Moreno
Fotografía: Ángel L Moreno

Varias son las citas cofrades para hoy sábado, 8 de octubre, entre las que se pueden destacar la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas y los rosarios vespertinos presididos por las dolorosas de las hermandades de Pasión y la Misión Redentora.

La Divina Pastora de las Almas volverá a recorrer en su paso las calles del centro en su habitual recorrido, tras no haberlo podido hacer el pasado año por mor de la pandemia. La salida desde el Convento de Padres Capuchinos será a partir de las siete y media de la tarde y el itinerario que recorrerá es el siguiente: Divina Pastora, Sevilla, Mamelón, Eguiluz, Aladro, Santa Rosa, San Andrés, Antona de Dios, Bizcocheros, Rtda. de los Casinos, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Francos (peatonal), Pl. Compañía, San Marcos, Pl. Rafael Rivero, Alameda Cristina, Aladro, Sto. Domingo, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.

Le acompañan los sones musicales de la Agrupación Musical San Juan.

María Santísima del Silencia, dolorosa de la Hermandad de la Misión Redentora, recorrerás las calles de Picadueñas en rosario vespertino a partir de las siete y media de la tarde. El itinerario es el siguiente: Gloria Fray Jesús de la Puebla Viso, Teodoro Molina, Picadueña Baja, del Pilar, Inmaculada, Picadueña Baja, Gloria Fray Jesús de la Puebla Viso.

La Hermandad de Pasión realizará recorrerá las calles de su feligresía en rosario vespertino con su dolorosa, Angustia de María Madre de la Iglesia. Será a partir de las ocho de la tarde y el itinerario es el siguiente: Capilla Sta. Ángela de la Cruz, Playa del Rompidillo, Hijuela de la Canaleja, Mozart, Pl. Macedonia, Rosquilleros, Sandía, Banana, Avda. de los Frutos, Avda. Nazaret y Pl. del Rompidillo.

En la iglesia de Santiago, Jaime Gutiérrez Casado pronunciará, a partir de las nueve de la noche, el pregón del 175 aniversario de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Madre de Dios del Rosario.

Por último, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz de Cuartillos presentará, a partir de las nueve de la noche en la iglesia de San Juan de los Caballeros, el busto de Simón Cirene obra del Escultor José María Leal Bernal.

El acto contará con la presencia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Algaba, que realizará un pasacalles a partir de las ocho de la tarde por el siguiente recorrido: Santiago, calle Oliva, plaza San Juan, calle San Juan, plaza Torremelgarejo, Iglesia San Juan de los Caballeros.