You dont have javascript enabled! Please enable it! El Cristo del Perdón será repuesto al culto este domingo 3 de octubre - La Pasión en Jerez

El Cristo del Perdón será repuesto al culto este domingo 3 de octubre

Fotografía: Ángel L Moreno

El Santísimo Cristo del Perdón será respuesta al culto el próximo domingo 3 de octubre. La talla que gubiase Francisco Pinto Berraquero ha sido sometido a una exhaustiva intervención de conservación, refuerzo de estructura y limpieza de policromía, por parte del taller jerezano S&S Restauraciones.

La Ermita abrirá sus puertas a partir de las diez y media de la mañana, para poder acercar a la Imagen a hermanos y devotos que puedan contemplarla y orarle antes del acto oficial, que al haberse acogido a una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tendrá un protocolo con aforo limitado. Una vez terminado el acto, la Ermita de Guía permanecerá abierta hasta que la devoción popular, así lo estime.

Tras siete meses de retirada al culto, teniendo que suprimir los cultos cuaresmales en su honor, una vez se encuentre la bendita imagen en las dependencias de la Hermandad, se procederá a celebrar un Triduo Extraordinario al Santísimo Cristo del Perdón, los días 6, 7 y 8 de octubre, oficiado por el director espiritual y párroco de San Dionisio, don Luis López-Cuervo del Rosal.