La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Defensión instaura el galardón “Esperanza de los Niños”

by Redacción
16 diciembre, 2020
in Actualidad
0
María Santísima de la O - Fotografía: Ángel L Moreno

Fotografía: Ángel L Moreno

35
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Quiso la Divina Providencia que la Virgen de la O estuviera muy vinculada a los niños, no solo por su advocación, sino también porque fue bendecida en el colegio de la Compañía de María. En una sociedad cada vez más insensible y en la que sin lugar a duda los niños son los que se encuentran más indefensos, la Hermandad de la Defensión se planteó poner su granito de arena para DEFENDERLOS y PROTEGERLOS, canalizando los recursos de la obra social hacia ellos.

La corporación del Martes Santo ha decidido dar un paso más. Con tal motivo se ha instituido un galardón denominado “Esperanza de los Niños” cuyo objetivo es reconocer y visibilizar el trabajo de aquellas personas e instituciones que destaquen por su ayuda a los más pequeños.

Reunida la Junta de Gobierno el pasado 20 de octubre, acordó por unanimidad conceder el galardón “Esperanza de los Niños” a D. José Miguel Merino Aranda. Las alarmantes cifras sobre vidas abortadas cada año en nuestro país son ignoradas o silenciadas por los medios de comunicación, creándose una “conciencia colectiva” destinada, paradójicamente, a eliminar toda conciencia respecto a esta cuestión. En medio de tanto oscurantismo, la labor desarrollada por José Miguel Merino tanto en el ámbito de su profesión como en la parcela formativa, arroja luz y conforma un legado y un ejemplo de valentía que bien merece ser reconocido.

Muchas de sus ponencias han tenido como piedra angular la medicina y la moral cristiana, pronunciadas en ciclos formativos de distintas hermandades o en foros de debate sobre humanismo y bioética, abordando cuestiones tan relevantes como la eutanasia o el aborto.

Hombre de gran sencillez y humanidad, el título que eligió para la extraordinaria conferencia que pronunció en diciembre de 2019 en nuestra casa de hermandad, “En defensa de la vida” expresa con claridad la rectitud de sus convicciones y un incuestionable compromiso cristiano en el ejercicio de su profesión. Valores que le han llevado a estar siempre del lado de la vida y que le hacen merecedor de la distinción “Esperanza de los Niños”.

Tags: Defensión
Previous Post

San Miguel acoge desde hoy los cultos en honor a la Esperanza Coronada

Next Post

Las Cinco Llagas inicia hoy el Triduo a María Santísima de la Esperanza

Related Posts

La Virgen de la O será respuesta al culto este jueves
Actualidad

La Defensión celebra este jueves el traslado de la Virgen de la O a la Compañía de María

28 mayo, 2026
La Hermandad de la Defensión celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de María
Actualidad

El Ayuntamiento aprueba la cesión de un local a la Hermandad de la Defensión en Divina Pastora

21 abril, 2026
La Hermandad de la Defensión celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de María
Actualidad

Los hermanos de la Defensión aprueban el cambio de sede social

6 marzo, 2026
Next Post
Las Cinco Llagas inicia hoy el Triduo a María Santísima de la Esperanza

Las Cinco Llagas inicia hoy el Triduo a María Santísima de la Esperanza

Lo más leído

María Auxiliadora recorrerá esta tarde las calles de Icovesa

María Auxiliadora recorrerá este domingo las calles de Icovesa

24 mayo, 2026

Jerez encara un sábado de intensa actividad cofrade

13 junio, 2026

María Zarzuela dispondrá hasta el 16 de junio para subsanar las deficiencias detectadas en su candidatura a la Unión de Hermandades

2 junio, 2026

Froilán Solís presenta su candidatura a la Unión de Hermandades con una apuesta por la unidad y la modernización

19 junio, 2026

María Auxiliadora y las Cruces de Mayo protagonizan la agenda cofrade de este viernes

29 mayo, 2026

El Simpecado del Rocío de Jerez recorrerá finalmente las calles de la ciudad en su carreta

28 mayo, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La Hermandad del Desconsuelo renueva con la Estrella de Dos Hermanas

La Hermandad del Desconsuelo y la Redención ponen fin a su vinculación musical de cara a 2027

19 junio, 2026
Los hermanos del Perdón ratifican su participación en la Procesión Magna de octubre

La Virgen del Perpetuo Socorro será trasladada a San Dionisio para cerrar los actos de su cincuentenario

19 junio, 2026
Froilán Solís presenta su candidatura a la Unión de Hermandades con una apuesta por la unidad y la modernización

Froilán Solís presenta su candidatura a la Unión de Hermandades con una apuesta por la unidad y la modernización

19 junio, 2026
La Hermandad de las Tres Caídas cesa a sus capataces

La Coronación de Espinas de Córdoba acompañará al Cristo de la Salud el Miércoles Santo de 2027

17 junio, 2026
La Virgen de la Esperanza de San Francisco saldrá en Rosario Vespertino el 31 de mayo

La Hermandad de las Cinco Llagas celebrará el 75 aniversario de la Esperanza con un amplio programa de actos durante 2026

16 junio, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.