El viernes se presento la imagen restaurada del Dulce Nombre de Jesús

0

Las jornadas que la Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez ha organizado en el VII Encuentro Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús durante este fin de semana, han compuesto un marco inmejorable para la recepción de los trabajos de restauración que ha realizado Fabián Pérez Pacheco y Eva Morata Pla, restauradores de Ars Nova Restauraciones, en la escultura de su Dulce Nombre de Jesús, una obra del siglo XVIII de trazas estilísticas italianizantes.

En la tarde del viernes, 21 de octubre, se inauguraron dichas jornadas con una misa, solemne, celebrada por el prior de la orden dominica, el padre don Juan Carlos González, en la que tanto la Orden de Predicadores de Jerez como la Hermandad de la Oración en el Huerto, recibieron a su imagen restaurada.

La belleza de esta obra, su ternura devota, las emociones que genera en sus hermanos y fieles fueron los mimbres de su recibimiento.

dulce-nombre-de-jesus-2

Las conferencias que en la mañana de este sábado 22 de octubre, por parte del padre capuchino fray Ricardo de Córdoba y el padre dominico fray Vito Gómez, Postulador de la Orden de Predicadores, llenaron de contenido y significado espiritual la devoción del Dulce Nombre de Jesús en la historia de la Iglesia.

En la mañana del domingo 23 de octubre, el obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos, celebró la misa de clausura de estas jornada y la salida procesional extraordinaria de la imagen del Dulce Nombre de Jesús fue suspendida por el mal tiempo.

Fotografías: Ars Nova Restauraciones

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...