Vía Crucis presidido por el Cristo de la Defensión

0

Hoy sábado, 21 de marzo, tendrá lugar a las nueve de la noche el vía-crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión por el interior de la Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos. Las estaciones las realizará el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Fr. Alfonso Jiménez Santos, eligiendo para la ocasión el vía-crucis del Beato Diego José de Cádiz.

Una vez finalizado, se inaugurará la ceremonia de besapiés al Santísimo Cristo de la Defensión. Podrán portar al Cristo todos aquellos hermanos, fieles y devotos que así lo deseen.

Por otro lado, durante toda la jornada de mañana domingo 22 de marzo estará expuesta en solemne ceremonia de besapiés la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Defensión. Dado el carácter castrense de la cofradía y su hermanamiento con el Regimiento de Artillería Anti Aérea nº 74, el Cristo estará rodeado de banderines de las distintas baterías del regimiento, así como de la bandera de grupo y bandera coronela.

A las nueve de la noche tendrá lugar el solemne traslado del Cristo al paso de salida, estando a cargo del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez finalizado el traslado, tendrá lugar el retranqueo público de ambos pasos. El acompañamiento musical estará a cargo del maestro organista Ángel Hortas, acompañado de oboe y violín.