Peregrinación Mariana a Villaluenga del Rosario

Una vez terminada la Semana Santa la Hermandad de la Coronación de Espinas tiene a la vista la Peregrinación Mariana a Villaluenga del Rosario. Aplazada en su momento por inclemencias meteorológicas está fijada para este próximo domingo 12 de Abril.

Recordar que esta peregrinación, con motivo del 400 aniversario fundacional, está dedicada a la Virgen de los Dolores, antigua imagen de Nuestra Señora de Mayor Aflicción, titular de la hermandad durante muchísimos años.

Se celebrará, como estaba previsto en fecha anterior, una Función Solemne, a lo largo de la cual se le regalara a la Virgen un broche con el escudo de la hermandad, y también se procederá a inaugurar un azulejo ya colocado en la fachada de la parroquia conmemorativo de esta efeméride, y en el que quedará reflejada la hermandad y el nombre con cuya advocación fue venerada dicha imagen durante tantísimos años.

Durante toda la jornada la Virgen de los Dolores quedará expuesta en Solemne Función de Besamanos con motivo de la peregrinación.

También podría gustarte

Comentarios