El Perdón celebra desde hoy un Quinario Extraordinario

0

Con motivo del cincuenta aniversario de la realización y bendición del Santísimo Cristo del Perdón, por parte del escultor jerezano Don Francisco Pinto Berraquero, la Hermandad del Perdón ha preparado una serie de actos y detalles en torno a dicha efemérides, en su mayoría a celebrar durante el mes de Febrero.

Extraordinariamente, se celebrará Solemne Quinario del domingo 5 de febrero al 9, siendo la noche del 10 la Función Pincipal de Instituto, celebrando una vigilia en torno a la Sagrada Imagen la madrugada del domingo día 12 de Febrero, desde las doce de la medianoche hasta las siete de la mañana, hora en la que se bendijo la Santísima Imagen en la Parroquia de Santa Ana, hace 50 años, coincidiendo en el calendario con un 12 de febrero. A las siez y media de la mañana se abrirá el besapies conmemorativo.

Por este motivo, la mayordomía de la Hermandad ha considerado la ocasión perfecta para presentar al Santísimo Cristo del Perdón como se presentó hace 50 años en Santa Ana, tal cual, lo concibió su autor. Oportunidad única y extraordinaria en la que podremos retroceder en el tiempo y reflexionar sobre las impresiones que sintieron los jerezanos que lo visualizaron en esos últimos años de la dictadura franquista.

La Hermandad ha querido rescatar el diseño del cartel que anunciaba el primer quinario a la Sagrada Imagen, al igual, que la portada del Boletín 109 de nuestra corporación, llevará como portada un óleo realizado por la licenciada en Bellas Artes, Doña Isabel María Santiago Alonso. La artista sevillana ha sabido plasmar en su obra el sentimiento que la Hermandad pretende transmitir en estas celebraciones. Doña Isabel Mª Santiago Alonso, además de restauradora, tiene en su haber profesional multitud de obras, destacando el cartel anunciador del Junio Eucarístico Sevillano de 2016 o el cartel anunciador de la vigilia de la Inmaculada de Sevilla de 2014, entre muchos. El boletín de la Hermandad del Perdón, siendo el más longevo de Jerez, se distribuirá durante la primera semana de febrero donde podremos encontrar, con detalle, todas las actividades que tiene pensado llevar la Hermandad en el primer semestre del 2017.

La Vocalía de Formación organizará el 18 de Febrero, la II conferencia del III Ciclo de Formación Cofrade, siendo una mesa redonda en torno al impacto que ocasionó la imagen del Santísimo Cristo del Perdón en la Semana Santa Jerezana de 1967.

Para completar el mes de Febrero, en la noche del 27, en el Convento de los Padres Capuchinos se narrará la XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, a cargo de Don Francisco Javier Segura Márquez, que fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2013, dedicado a la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...