Misa de Acción de Gracias y bendición de nueva mantilla para la Virgen de la Esperanza

0

Hoy viernes día 10 de los corrientes mes y año, a las ocho de la tarde, la Hermandad de las Cinco Llagas celebrará Misa de Hermandad de Acción de Gracias en San Francisco al tenor de la feliz y gozosa preparación, desarrollo y conclusión de la Estación de Penitencia durante la pasada Madrugada Santa (en el transcurso de dicha Eucaristía se procederá a la bendición de una nueva mantilla para Mª Stma. de la Esperanza, donación de nuestra hermana doña Juani Bernal).

Y dentro de la programación de los actos conmemorativos de la actual efemérides del LXXV Aniversario de la Reorganización de esta señera corporación nazarena, asimismo tendrá lugar la inauguración de la Bolsa de Caridad Pedro Guerrero González (cuyo cepillo estará ubicado en la reja de la Capilla del Voto y destinándose todo lo recaudado por esta Bolsa de Caridad a la compra de leche que se donará invariablemente al Comedor El Salvador). No en balde no debemos olvidar que el titular in memoriam de esta Bolsa de Caridad, el sacerdote jesuita Pedro Guerrero González (primer Hermano Mayor tras la reorganización de nuestra Hermandad de las Cinco Llagas) consagró su vida y obra principalmente a socorrer a los más necesitados de las aportaciones básicas de alimentos y fraternal visita y transmisión del Evangelio.

Seguidamente, tras la Misa de Hermandad y en la misma iglesia de San Francisco, se dictará la tercera de las ponencias mensuales que en esta ocasión protagonizará, a las nueve de la noche, la Sra. Doña Carmen Ruiz-Berdejo Iznardi, médico de la Unidad de Neonatología del Hospital de Jerez, cardióloga infantil y miembro del movimiento católico Los Equipos de Nuestra Señora y del Equipo de Pastoral Familiar de la Diócesis Asidonense-Jerezana, quien abordará la conferencia titulada ‘Origen de la vida’.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...