María Santísima del Perpetuo Socorro será respuesta hoy al culto

0

María Santísima del Perpetuo Socorro presidirá, hoy jueves, la Solemne Pontifical de la Purísima, Patrona de la Diócesis, en la Santa Iglesia Catedral a las once de la mañana, acto que recordará y reforzará los lazos que unen a la Sagrada Imagen con el Colegio Catedralicio, que en 1975 se desprendió de la talla y la cedió a una humilde Hermandad que empezaba su andadura.

Una vez concluida la Solemne Pontifical, se rpocederá a realizar un traslado en parihuela hacía la Ermita de Guía. La Santísima Virgen irá acompañada por un cuarteto de viento y un trío de viento que juntos interpretarán marchas procesionales y música sacra del tiempo litúrgico en curso. Los hermanos y hermanas escoltarán a su Bendita Madre formando un camino de luz.

El recorrido será el siguiente: Puerta Principal, Plaza de la Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Calle Visitación, Calle Beaterio (donde serán recibidos por las hermanas dominicas, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y la Comunidad Educativa del Colegio) continuará por Calle Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Calle Ermita de Guía y Pasaje Santísimo Cristo del Perdón. Un recorrido que tendrá una duración estimada de una hora y media, llegando a la Ermita de Guía entorno a las dos de la tarde aproximadamente.

Como de todos es sabido, la historia de la Sagrada Imagen ha sido desafortunada en varias ocasiones, sobreviviendo a varios incendios y varias inundaciones, es por ello, porque la Hermandad ha decidido darle una gran acogida en su sede originaria, la Santa Iglesia Catedral, que el Colegio Catedralicio ha acogido extraordinariamente.

Después de la intervención de S&S Restauraciones, María Santísima del Perpetuo Socorro volverá a su Hermandad, completamente saneada, siendo esta, la primera restauración planificada que ha tenido en su historia.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...