Manuel Campos pronunciará el “Pregón del Costalero”

0

El Encuentro de Costaleros que se desarrollará el próximo mes de octubre en nuestra ciudad, entre los días 28 y 29, ya tiene el primer protagonista, y es el capataz Manuel Campos. Este veterano cofrade, que lleva al frente de distintos martillos de la ciudad desde el año 2000, pero que lleva toda una vida ligada al mundo de la costalería, ha sido designado por la organización del Encuentro de Costaleros como principal protagonista del “Pregón del Costalero”.

Este acto, con el que tradicionalmente da comienzo el Encuentro de Costaleros, se celebrará el próximo 28 de octubre, a partir de las nueve de la noche, en la iglesia conventual de San Francisco, sede canónica de la hermandad de las Cinco Llagas. Precisamente el pregonero desarrolla su labor como capataz al frente de la cuadrilla de costaleros de la impresionante talla de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis desde el año 2011, año en el que dejó de ser capataz del paso de misterio de la hermandad de la Coronación de Espinas, donde estuvo desde el año 2000 hasta el 2010.

El pregonero ingresó como hermano en la hermandad de la Coronación en 1970, y sustituye en el atril a Francisco Yesa, quien tuvo a su cargo el pregón el año pasado. Pese a no contar con experiencia en los atriles, el pregonero ha confesado que acogió con “orgullo y entusiasmo este encargo, ya que supone una oportunidad única de poder expresar los principales valores que creo que debe tener el costalero en nuestros días, ayudado por la historia que conozco gracias a mis muchos años de dedicación a un mundo que me apasiona”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...