Luz verde definitiva de Roma a la unificación de Túnicas en la Vera Cruz

0

No hay mal que por bien no venga. La reclamación efectuada por un hermano disconforme con el acuerdo adoptado mayoritariamente el pasado día 16 de octubre para unificar las túnicas de la hermandad conforme a las del cortejo del Paso de Misterio, ha recibido el refrendo del propio Vaticano, a través del Consejo Pontificio para los Laicos, a favor de la decisión tomada por el Cabildo de la Hermandad y de la validez de la propia asamblea.

El Dicasterio considera que el recurso no tenía fundamento. Ese mismo parecer ya había sido expresado tanto por el Vicario General de la Diócesis, que en Decreto de 19 de enero de 2015 había confirmado la validez del acuerdo adoptado por la Hermandad, como por el propio Sr. Obispo, que en Decreto de 17 de febrero del mismo año respaldaba la misma consideración.

La constancia del hermano ha permitido que el acuerdo válidamente adoptado por el Cabildo de la Hermandad, goce además del refrendo de la máxima autoridad del Vaticano para los asuntos de los laicos.

En unos días, tras el trabajo realizado durante este año, la Diputación Mayor de Gobierno, trasladará a todos los Hermanos la información precisa para adquirir las túnicas.