La Hermandad de Jerez inicia hoy el camino

0

La Hermandad del Rocío de nuestra ciudad inicia esta mañana una nueva romería a la aldea almonteña. La partida será tras la misa de romeros que se celebra en la iglesia de Santo Domingo a las ocho de esta mañana. A su finalización los romeros jerezanos emprenderán su camino pasando por la Porvera, Ancha, Santiago, Taxdirt y entrada en el hospital San Juan Grande.

Una vez abandonado el centro hospitalario la hermandad continuará su camino por el Calvario donde en el Barroso se rezará el Angelus y se almorzará en Ventosilla. El embarque en Bajo de Guía será sobre las cinco de la tarde. Este año el desembarque no podrá ser frente por frente a Sanlúcar debido a la la previsión de mareas altas, lo que obligará a los romeros jerezanos rió adentro provocando que el camino a recorrer por la playa del Coto hasta la entrada a Doñana sea más largo.

Este año realizarán el camino alrededor de 1.500 romeros repartidos en 15 carros y en 205 vehículos de los que 40 son tractores y el resto todoterrenos.