La Coronación anuncia la XXXVIII edición del “Triplico Mariológico”

0

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Hermandad de la Coronación de Espinas ha anunciado una nueva edición de su “Tríptico Mariológico”, que este año alcanza su trigésimo octava edición y que dedica a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción.

Esta edición estará formada por tres ponencias, que comenzará este sábado día, 9 de Enero. Estando a cargo de D. Antonio Gallardo Monje, cofrade de las hermandades del Prendimiento y Soledad, pronunciará la conferencia titulada “María: la inspiración de Antonio Gallardo Molina”. Será presentado por D. José Enrique Gallardo Monje, cofrade de la Hermandad del Prendimiento.

La segunda de las ponencias tendrá lugar el sábado, día 16 de enero, estando a cargo de D. Antonio Moure Sánchez, cofrade de las hermandades de las Tres Caídas y Cristo de la Expiración y Pregonero de la Semana Santa de Jerez en los años 1998 y 2015, pronunciará la conferencia titulada “En el nombre de la Paz”. Será presentado por D. Francisco Manuel Castell López, cofrade de las hermandades jerezanas de la Buena Muerte y Sacramental de Santiago y de la sevillana Hermandad de los Estudiantes.

La tercera y última de las ponencias de este ciclo tendrá lugar el sábado 30 de Enero, estando a cargo de D. Francisco Berjano Arenedo, cofrade de las hermandades sevillanas de la Vera-Cruz, Paz y Baratillo y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2014, pronunciará la conferencia titulada “La desinstalación de María”. Será presentado por D. Fernando M. Cano-Romero Méndez, cofrade de la Hermandad de la Coronación de Espinas.

Todas las ponencias darán comienzo a partir de las nueve de la noche en la sede canónica de esta corporación del Domingo de Ramos, la Capilla de los Desamparados.