Tu portal de información cofrade

La Agrupación de Valme no seguirá tras el Señor de la Paz

Fotografía: Ángel L Moreno
0

En la jornada de ayer jueves conocíamos la noticia que la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme dejará de poner sus sones al Señor de la Paz tras once años de relación entre la hermandad jerezana y la formación musical nazarena.

A continuación dejamos el comunicado integro de la Hermandad de la Paz así como el de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme.

Por el presente, la Junta de Gobierno de esta Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Paz en el Desprecio del Pueblo, María Santísima, Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José de Jerez de la Frontera, quiere comunicar a todos los Hermanos, fieles y devotos que han tomado la decisión de no continuar con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Virgen de Valme para el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz en la próxima Semana Santa 2017.

Queremos manifestar, lo difícil que ha sido para nuestra Hermandad tomar esta decisión, desde lo más profundo del corazón, nuestro máximo afecto y gratitud hacia la que será siempre nuestra querida Agrupación Musical Virgen de Valme por toda la colaboración y servicios prestados a nuestra joven Hermandad durante toda estos once años y recordar que ya forman parte de nuestra corta historia como Hermandad.

También con estas líneas queremos aprovechar para agradecer a todas las Juntas Directivas de la Agrupación, a sus componentes y a todas las personas que pertenecen o que han pertenecido a ella y que durante todos estos años han acompañado a Nuestro Padre Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, la dedicación y profesionalidad que han demostrado y que han hecho posible infinidad de buenos momentos que nos han hecho disfrutar desde el comienzo de nuestra Hermandad en aquel Sábado de Pasión de 2006 hasta llegar al pasado Lunes Santo del Año de la Misericordia por las calles de nuestra ciudad.

Deseamos que esta despedida no sea un adiós, sino un hasta luego, y que en un futuro no muy lejano estas dos instituciones, hayan crecido aún más y puedan seguir trabajando de la mano y formar el precioso binomio que lo han sido durante todos estos años.

Que el Señor de la Paz y su Madre del Refugio sigan iluminando en sus vidas a todos y cada uno de los queridos músicos que conforman esta Agrupación.

La Junta de Gobierno

 

La Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, dejará de poner sus sones al Señor de la Constancia por las calles de Jerez el próximo Lunes Santo de 2017, tras la decisión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz de Fátima.

Han sido 11, los años que nuestra formación musical ha tenido el honor de acompañar al Señor de La Paz, con un tremendo cariño y dedicación cada Lunes Santo, hemos soportado y sufrido cada año los ofrecimientos de muchísimas Bandas a la Hermandad, Bandas que se ofrecían por la mitad de dinero que nosotros, o que incluso prestaban sus servicios gratis, a pesar de todos esos ofrecimientos la Hermandad siempre lo tuvo claro, VALME es nuestra banda y lo más curioso,hasta con una banda perteneciente a la Hermandad, la desaparecida Agrupación Musical de la Paz que se llevó varios años en la Cruz de Guía aún perteneciendo a la propia corporación y teniendo una calidad musical aceptable.

Nuestra Agrupación de VALME siempre era la elegida para poner los sones al misterio de la Paz de Fátima, firmando contratos año tras año ganándonoslo cada Lunes Santo tras de Él, tras de Tí Señor de la Paz, pasando desde el Sábado de Pasión con tu Paso de plata hasta llegar al Lunes Santo con el misterio que hoy día vemos en la calle.Nos hemos sentido queridos, tanto por las Juntas de Gobierno que han estado al frente de la Hermandad todos estos años,como por la cuadrilla de costaleros y Jerezanos que cada año nos han mostrado su cariño. Sabíamos que algún día podría llegar este momento, pero es un momento que a pesar de ser triste y doloroso para nosotros, en el que la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme no dice Adiós, si no hasta luego, porque el Señor de la Paz ha calado muy hondo en los corazones de nuestros músicos Nazarenos.

Damos las gracias a las Juntas de Gobierno que confiaron en nosotros y respetamos la decisión de la actual Junta con la que mantenemos una estupenda relación y la cual no podían elegir una mejor Agrupación Musical para sustituirnos.

GRACIAS,HERMANDAD DE LA PAZ DE FÁTIMA DE JEREZ DE LA FRONTERA .

La Junta Directiva

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...