Tu portal de información cofrade

El Huerto presento el VII Encuentro de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús

0

La sede de la Unión de Hermandades de Jerez, acogió en la tarde del pasado viernes 14 de octubre la presentación del VII Encuentro de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús, que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 21,22 y 23 de octubre, organizado por la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Los actos del encuentro se enmarcan dentro del Año de la Misericordia y del Jubileo Dominico con motivo del 800 aniversario dominicano. Dicho encuentro dará comienzo en la jornada del viernes 21 con la recepción oficial de los congresistas seguidamente se visitará la Hermandad de Jesús Nazareno y se realizará una ofrenda a la Virgen de la Merced en su Basílica. Cerrando esta primera jornada con la celebración de una eucaristía de bienvenida a la imagen del Dulce Nombre.

cartel-vii-encuentro-hermandades-del-dulce-nombre-de-jesus

La segunda jornada se iniciará con una ponencia que versará sobre “La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús en la Orden de Predicadores” que ofrecerá el Rvdo. Padre Vito Tomás Gómez García O.P. Se realizarán visitas al museo catedralicio así como a la Bodega Gonzalez Byass. Por la tarde tendrá lugar otra ponencia a cargo de Fray Ricardo de Córdoba que llevará por título “Dulcísimo y Santísimo Jesús”. Cerrándose la jornada con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Huevar del Aljarafe. Además se proclamará la siguiente ciudad en acoger el octavo encuentro.

En la tercera y última jornada del encuentro se celebrará una Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Mazuelos y una vez finalizada tendrá lugar la procesión con la imagen del Dulce Nombre, que será portado en el paso de la Virgen del Rosario de los Montañeses.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...