Hoy se presentará el boceto del nuevo paso del Cristo de la Sed

Fotografía: Ángel L Moreno
0

El pasado mes de diciembre, los hermanos de la Sed en Cabildo Extraordinario ratificaron el diseño del nuevo paso de misterio de la corporación presentado por el tallista roteño, afincado en nuestra ciudad, David Medina Soto. El propio tallista presentó a la hermandad del Sábado de Pasión un diseño sobre el actual paso, que fue descartado finalmente por los hermanos de la cofradía.

En la jornada de hoy martes, 23 de marzo, los cofrades de Puertas del Sur celebrarán un Cabildo Extraordinario en el que se presentará el boceto definitivo del nuevo paso del Santísimo Cristo de la Sed, obra original del tallista D. David Medina.

El mismo tendrá lugar a la finalización del Cabildo General Ordinario informativo de Estación de Penitencia, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria y media hora despues en segunda y última citación bajo el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta del último Cabildo General celebrado.
  2. Información sobre el horario e itinerario de la Estación de Penitencia aprobado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades.
  3. Informe del Hermano Mayor.
  4. Ruegos y preguntas.

Posteriormente, tendrá lugar Cabildo Extraordinario, siendo la primera convocatoria y única, tras la finalización del Cabildo Ordinario convocado para esta misma fecha, con el siguiente orden del día:

  1. Presentación del boceto definitivo del nuevo paso del Santísimo Cristo de la Sed, obra original del tallista D. David Medina, y presentación y probación si procede del presupuesto de nueva mesa para el mismo.
  2. Deliberación de la posible incorporación y de la jornada en la que haremos Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el año de nuestra incorporación.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...