Homenaje a D. José Luis Salido

0

El nuevo equipo de gobierno de la Hermandad de las Cinco Llagas –integrado por miembros oficiales, auxiliares y consultores- celebró el pasado viernes noche, en la Sala Capitular de su Casa de Hermandad, un encuentro íntimo y distendido y muy fraternal con el actual director espiritual de la corporación, el padre franciscano José Luis Salido, a quien se le rindió un sencillo y cercano homenaje personal con motivo de la efeméride de su cincuenta aniversario sacerdotal. Comenzó el acto con una oración in memoriam de Pablo Barrera, fallecido apenas unas horas antes y hermano del actual Teniente Hermano Mayor de esta Hermandad José Barrera Jiménez.

Seguidamente el Asesor Adjunto al Hermano Mayor José María Simón Granados Cordero dio lectura a una oración escrita por el Cardenal Eduardo Pironio – fallecido en el año 1998 y actualmente en proceso de Beatificación- titulada “Oración a Jesús en sus 50 años de sacerdote”. Reflexión que emocionó a los presentes en orden a su adecuación al sentido de la efeméride convocada. Acto seguido hizo uso de la palabra el Hermano Mayor, Rafael Cordero Jaén, quien leyó un discurso breve y cercano cuyo mensaje principal transmitía el agradecimiento y el ofrecimiento de la nueva Junta de Gobierno hacia la persona de su actual director espiritual –“él siempre nos atiende y nos aconseja dentro de sus posibilidades de desplazamiento desde Cádiz. Y lo hace de un modo atento y generoso, conociendo además muy bien qué es y qué significa una Hermandad y Cofradía. Queremos aprovechar ahora para ofrecernos como nueva Junta de Gobierno. Nos tiene a su entera disposición. Para todo cuanto necesite y para todo cuanto disponga de nosotros. Nuestra intención es llevar a la Hermandad por los senderos de la Iglesia, de la Iglesia con mayúsculas, y estamos convencidos que José Luis Salido será un consejero y un guía ejemplar en esta etapa de la vida de Hermandad que ahora comienza”- como también aprovechar la ocasión para rendirle un modesto tributo con motivo de su cincuenta aniversario sacerdotal.

En este sentido, Rafael Cordero, indicó que “hemos pensado en un regalo original. No ha sido fácil. Porque sabemos que José Luis tiene todo cuanto necesita.

Entre todos los miembros de la Junta de Gobierno hemos puesto en común posibles ideas. La unión hace la fuerza. Y de la fuerza brotan las mejores ideas. Y hemos pensado en una muy original y además muy práctica. Sabemos a ciencia cierta que José Luis Salido es un gran lector. Un gran lector, en efecto. Siempre le acompaña un libro entre sus manos. Por esta razón hoy le regalamos un marca página en plata, con inscripción grabada de su efeméride y escudos en relieve tanto de la Hermandad como de la Orden Franciscana. Esta Hermandad quiere marcar el avance de cada lectura personal de nuestro hermano y padre José Luis. Siempre nos tendrá dentro de sus libros de lectura.”

José Luis Salido, visiblemente emocionado y agradecido, recalcó la originalidad y el acierto del obsequio y asimismo subrayó que “doy gracias a Dios por haberme escogido y por tener el honor de ser un cura cofrade. No sé si habrá muchos en la provincia. Yo he defendido a las cofradías pero también las he criticado porque quiero que se reformen, que se adapten a los tiempos (…) Para mí, como jerezano que soy, es una alegría haber comenzado mi vocación en Jerez y ahora, al final de mi vida, también permanecer de cierta manera aquí”.

El acto, íntimo, concluyó con un jerez de honor en agradable convivencia.

Francisco Barra Bohórquez

Asimismo cabe informar que la Hermandad de las Cinco Llagas también estuvo presente tanto en la toma de posesión del nuevo Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, como en el Pregón del Santísimo Cristo de la Viga y entrega de la distinción ‘Cofrade Ejemplar’ otorgado a D. Francisco Barra Bohórquez.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...