Se anuncia la Novena en honor a la Virgen del Carmen

0

Se anuncian los cultos en honor de la Virgen del Carmen con motivo de su festividad el próximo día 16. Desde el próximo día 7 de Julio la Basílica del Carmen acogerá la Solemne Novena en honor a la Reina del Carmelo, iniciándose cada día a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Eucaristía Oficiada por M.R.P Francisco Daza Valverde, O.Carm Prior Provincial de los Carmelitas de la Provincia Bética.

Como viene siendo habitual, cada día de estos cultos estará dedicado a diferentes instituciones relacionadas con la orden carmelita u otras que celebran alguna efemérides en este año siguiendo por tanto la relación siguiente:

  • Jueves 07 de Julio, Grupo JuCar (Juventud Carmelita).
  • Viernes 08 de Julio, Padres Dominicos de nuestra ciudad, por el 800 Aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores Y 750 Aniversario en nuestra Ciudad de Jerez
  • Sábado 09 de Julio, Padres Capuchinos de nuestra ciudad, por el 800 Aniversario del Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís.
  • Domingo 10 de Julio, Grupo de Nuestra Casa, Tercera Orden del Carmen
  • Lunes 11 de Julio, Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Valle Coronada.
  • Martes 12 de Julio, Hermandad de Amor y Sacrificio, por su 75 Aniversario de su Fundación y primera salida procesional.
  • Miércoles 13 de Julio, Hermandad de la Sagrada Cena, por el 475 Aniversario de la Fundación de la Sacramental de la Sagrada Cena.
  • Jueves 14 de Julio, Hermandad del Transporte, Hermandad de la Candelaria, Hermandad de Bondad y Misericordia y Hermandad de la Paz de Fátima, por tener como titular la Misericordia, celebrando en este año el Jubileo de la Misericordia.
  • Miércoles 15 de Julio, Día propio para la Hermandad del Carmen, donde tendrá lugar la Imposición del Santo Escapulario a los nuevos Hermanos, Renovación de votos de los Zapadores de Bomberos de nuestra Ciudad y Ofrenda Floral a la Virgen.

En la jornada del sábado 16 de Julio, festividad de la Santísima Virgen, a las doce de la medianoche, tendrá lugar la tradicional Salve de Medianoche y la subida al Camarín de la Santísima Virgen.

Durante la jornada se celebrarán eucaristías a las 9, 10 y 11 de la mañana, mientras que a las doce y media de la mañana se llevará a cabo la Función Principal en honor a la Virgen.

Ya por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen del Carmen Coronada por las calles de nuestra ciudad. A las ocho de la tarde se abrirán las puertas de la Basílica dando paso a la procesión que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Chapinería, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco,Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Puerta Real, Consistorio, Plaza Asunción, José Luis Diez, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja y Plaza del Carmen llegando a su templo en torno a las once y media de la noche efectuando su entrada tras el tradicional fervorín.

Este año, el paso de la Reina del Carmelo irá acompañado con los sones de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando que sustituye a la Banda de Música del Maestro Tejera que puso sus sones durante los últimos 32 años.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...