Comienzan los cultos en honor a Santa Marta

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Desde hoy domingo, 24 de Julio, se celebrará el Solemne Triduo en honor a Santa Marta, que comenzará cada día a las ocho de la tarde estando la predicación a cargo del Padre Fr. Felipe Ortuno Marchante.

El último día del triduo, tras la eucaristía se procederá a bendición de un Halo, un Acetre y un Hisipo para la Santa Hospedera. Una de las novedades será el estreno de un doncel así como dos colgaduras y una peana que posteriormente saldrán en el paso.

Por último, en la jornada del viernes 29 de Julio tendrá lugar la salida procesional de Santa Marta por las calles del centroo de nuestra ciudad. La salida será a las ocho de la tarde desde la Capilla que lleva su nombra y recorrerá el siguiente itinerario: Pz de San Mateo, Pz del Mercado, Justicia, Pz San Juan, Chancillería, Porvera, Pz Rafael Rivero, Tornería, Eguilaz, Pz del Banco, Larga, Pz del Arenal, Consistorio, Pz de la Yerba, Pz Plateros, Chapinería, Carmen, Carpintería Baja, Pz Peones, Barranco, Pz Belén, Pz San Lucas, Cabezas, Pz del Mercado y Pz de San Mateo. Estando prevista su llegada a la capilla a las doce de la medianoche.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad de nuestra ciudad.

Este año estrenará un nuevo paso, adquirido a la hermandad del Despojado de Salamanca y que ha sido donado por los costaleros. Otro estreno son los respiraderos y faldones realizados por el grupo de bordados de la propia hermandad.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...