D. Manuel Campos pronunciará esta noche el “Pregón del Costalero”

0

La iglesia de San Francisco acogerá el “Pregón del Costalero” que este año estará a cargo de D. Manuel Campos, y que es el punto de partida de una nueva edición del “Encuentro de Costaleros” que se desarrollará en nuestra ciudad durante estos días.

El Encuentro de Costaleros, cita anual organizada en nuestra ciudad por Martín Gómez Moreno, da comienzo este viernes, 28 de octubre, con el Pregón del Costalero, que este año estará a cargo de Manuel Campos.

Este veterano cofrade, que lleva al frente de distintos martillos de la ciudad desde el año 2000, pero que lleva toda una vida ligada al mundo de la costalería, será el protagonista del acto inaugural del congreso, cita que tendrá lugar en la iglesia de San Francisco, a partir de las nueve de la noche.

Precisamente el pregonero desarrolla su labor como capataz al frente de la cuadrilla de costaleros de la impresionante talla de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis desde el año 2011, año en el que dejó de ser capataz del paso de misterio de la hermandad de la Coronación de Espinas, donde estuvo desde el año 2000 hasta el 2010. El pregonero ingresó como hermano en la hermandad de la Coronación en 1970, y sustituye en el atril a Francisco Yesa, quien tuvo a su cargo el pregón el año pasado.

Para su intervención, el pregonero contará con la inestimable ayuda de José Zarzana Ortega en el teclado y José Zarzana Vázquez a la trompeta. Pese a ser su primera experiencia en los atriles, el capataz ha mostrado su “ilusión y predisposición por completar un texto que exponga mi visión sobre el mundo del costalero, así como de los valores y características principales que deben adornar este mundo tan apasionante al que llevo ligado toda mi vida”.

El Encuentro continuará en la jornada del sábado, con distintas ponencias que tratarán de analizar el legado que nos han dejado los antiguos capataces y costaleros del ayer y la puesta en práctica actual que hacemos de este oficio, así como con una interesante entrevista a Juan Manuel Martín y su padre, capataces históricos de la cuadrilla del Señor de la Salud, de la hermandad de los Gitanos de Sevilla.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...