Cultos a las Ánimas Benditas en la Sacramental de Santiago

0

La celebración de los anuales cultos de noviembre a las Ánimas Benditas, estos se convierten en históricos para la Hermandad Sacramental de Santiago por varios motivos, el primero de ellos, el que señala por fin el esperado regreso cultual al templo parroquial de Santiago el Real y de Refugio.

Pero además, y en el deseo de seguir restableciendo todos aquellos cultos que vienen señalados en las Reglas, la Hermandad va a poner en marcha una iniciativa que tiene como principal objetivo recuperar la primitiva Novena de Ánimas, asumido que uno de los principales fundamentos de esta Hermandad Sacramental, se sostiene en el sufragio que se debe aplicar por los Fieles Difuntos que ya gozan de la presencia del Altísimo.

Por ello, y en aras de realzar más si cabe el anual Triduo de Ánimas que se celebrará los días 8, 10 y 11 de noviembre, tanto en la semana previa al mismo como en la semana posterior, se realizará en la Capilla Sacramental, el Rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena, media hora antes de la celebración de la Misa parroquial de las ocho de la tarde.

orla-triduo-de-animas-2016

De esta forma, los días 1, 3, y 4 de noviembre, así como los días 15 y 18 de noviembre, cada tarde desde las siete y media de la tarde, se unirán los rezos e intenciones por todos los Fieles Difuntos, fechas a las que además se añadirá la del día 17 de noviembre, jornada en la que se celebrará la Hora Santa Eucarística correspondiente al penúltimo mes del año.

  • Días 1, 3 y 4 de noviembre, a las 19:30 horas en la Capilla del Sagrario, rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena, seguida de la Misa parroquial de las 20:00 horas en el Altar Mayor del templo.
  • Días 8, 10 y 11 de noviembre, a las 19:30 horas en el Altar Mayor del templo, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa, presidida por el Rvdo. Padre D. Jorge Ambel Galán, párroco de la de Ntra. astra. del Perpetuo Socorro de Jerez de la Frontera.
  • Días 15 y 18 de noviembre, a las 19:30 horas en la Capilla del Sagrario, rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena, seguida de la Misa parroquial de las 20:00 horas.
  • Día 17 de noviembre, a las 19:00 horas en el Altar Mayor del templo, Hora Santa Eucarística, seguida de la Misa Parroquial de las 20:00 horas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...