Tu portal de información cofrade

El Cristo de la Defensión será trasladado hoy a su paso de salida

0

Durante toda la jornada de hoy domingo 13 de marzo estará expuesta en solemne ceremonia de besapiés la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Defensión. Dado el carácter castrense de la cofradía y su hermanamiento con el Regimiento de Artillería Anti Aérea nº 74, el Cristo estará rodeado de banderines de las distintas baterías del regimiento, así como de la bandera de grupo y bandera coronela.

A las doce y media de la mañana del domingo tendrá lugar la Función Principal de Instituto, presidida por el S.E.R. el Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela. Tal y como se establece en los estatutos de la hermandad, tras la homilía se realizará la Protestación de Fe y el Juramento.

A las nueve de la noche tendrá lugar el solemne traslado del Cristo al paso de salida, estando a cargo de voluntarios del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74.

Una vez finalizado el traslado, tendrá lugar el retranqueo público de ambos pasos. El acompañamiento musical estará a cargo del maestro organista Ángel Hortas, acompañado de violín.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...