Tu portal de información cofrade

Bendición de una imagen de Santa Juana de Lestonnac

0

La vinculación entre la Compañía de María y la hermandad de la Defensión se remonta al año 1958, fecha en la que la cofradía dedica sus primeros cultos al Cristo de la Defensión en la capilla del colegio, al encontrarse por aquel entonces el convento capuchino en ruinas.

A lo largo de estos cincuenta y siete años de vinculación, varios han sido los actos de especial relevancia para la historia de la hermandad que se han celebrado en la capilla del colegio, como por ejemplo la bendición de la Virgen de la O el 18 de diciembre de 1971.

Con fecha 21 de noviembre de 2012, el Obispo de la Diócesis firmaba el Decreto en el que autorizaba la incorporación de la fundadora del colegio, Santa Juana de Lestonnac, al título de la hermandad. Por todo ello, el 15 de mayo, día de Santa Juana, la cofradía se une al colegio con la celebración de una eucaristía.

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en la capilla del colegio la bendición por parte del Sr. Obispo de una imagen de Santa Juana de Lestonnac. Dicha imagen ha sido regalada por la asociación de madres y padres de alumnos del colegio con motivo del ciento veinticinco aniversario de la fundación del colegio de Jerez.

La hermandad de la Defensión quiso estar presente en tan señalado día para celebrar la bendición de la imagen de su titular, Santa Juana de Lestonnac.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...