Ayer se presento el Vía Crucis de las Hermandades

0

La Iglesia de San Francisco acogió en la mañana de ayer sábado, la presentación del Vía Crucis de las Hermandades jerezanas, que anualmente organiza la Unión de Hermandades de Jerez y que este año será presidido por el Cristo de la Expiración el lunes 6 de marzo, primero de cuaresma.

El acto que ha estado conducido por Soledad Lamorena, cofrade de la Hermandad de la Coronación, ha contado con la participación de una camerata de la sección de viento y metal de la Agrupación Musical San Juan y con los saeteros Juan Peña “El Morito” y Alicia Jiménez.

En el transcurso de este acto, se ha dado cuenta de los recorridos de los traslados de ida y vuelta del Santísimo Cristo de la Expiración de San Francisco a la Catedral y que quedan de la siguiente forma:

Salida a las 18,00 horas. El itinerario de ida será Iglesia de San Francisco, Pza. Estévez, Gallo Azul, Lancería, Pza. Arenal, Consistorio, Pza. Asunción, José Luís Díez, Reducto, Catedral, donde a las 20.00 horas se iniciará el acto del Vía Crucis.

Al término del acto sobre las 21,00 horas será el regreso por Pza. Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Pza. Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Pza. León XIII, Barja, Pza. Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera, Pza. Estévez, Iglesia de San Francisco donde la llegada está prevista para las 23,00 horas.

Como es habitual el rezo del Santo Vía Crucis estará presidido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Mazuelos Pérez y en el mismo intervendrá la Coral Catedralicia, bajo la dirección de Ángel Hortas, que interpretará entre otras piezas el Canto al Santísimo Cristo de la Expiración con letra y música de German Álvarez Beigbeder y que se interpretará por primera vez al completo.

También en el transcurso del acto se ha descubierto el cartel que ha sido elaborado por el fotógrafo jerezano Miguel Ángel Castaño para anunciar este Vía Crucis.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...