Traslado Hermandad de las Tres Caídas

Traslado de los Sagrados Titulares de la Hermandad de las Tres Caídas a su sede canónica, el Santuario Diocesano de San Lucas, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo.

La imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe fue llevada en la parihuela de Madre de Dios de la Misericordia, de la Hermandad del Transporte de Jerez. Fue acompañada por el Realejo y la Coral San Pedro Nolasco de Jerez y por una pareja de Ministriles de nuestra ciudad con sacabuches. Este instrumento, antepasado del trombón, se utilizó durante los siglos XVI y XVII para acompañar en las capillas musicales a las voces las componían, dotando al conjunto de capilla un nuevo conjunto instrumental, los ministriles. Este citado conjunto estaba compuesto, además de por los sacabuches, por instrumentos como la chirimia, el bajón, el corneto o el realejo.

Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas fue portado en el paso de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Expiración de nuestra ciudad. Y acompañado por la Escolanía del Miserere.

El Santísimo Cristo de la Salud fue portado en la parihuela de la Hermandad de la Sed, y acompañado por el Trio de Capilla “Sonos Angeli”

Por último, la imagen de María Santísima de los Dolores fue portada en la parihuela de Ntra. Sra. de la Esperanza de la Yedra Coronada. Y acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Gerena.

También podría interesarte