Julio Ángel González, designado cartelista de la Semana Santa 2022

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez ha designado a Julio Ángel González Rodríguez, conocido artísticamente como Julio Rodríguez, como cartelista de la Semana Santa de Jerez 2022.

Nacido en Jerez en 1967, cursó estudios en la jerezana Escuela de Artes y Oficios, obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, y actualmente dirige su propia academia, en la que imparte clases de dibujo y pintura.

Consolidado en la técnica del retrato, se define como un artista completo que basa su obra principalmente en la creatividad. No en vano, el crítico de Arte Bernardo Palomo definió su pintura como «sabia y divertida, encaminada a hacer feliz al espectador».

Entre sus obras vinculadas al ámbito cofrade, destacan varias participaciones en la muestra ‘Jerez, Paleta de Colores’ de la Hermandad del Desconsuelo, así como la realización pictórica del techo de palio de la Virgen del Amor Hermoso de Cádiz, o la colaboración habitual con las técnicas pictóricas del jerezano taller de bordados de Ildefonso Jiménez.

Actualmente es responsable de las pinturas murales con las que se está exornando interiormente la Ermita de San Telmo, tras la profunda remodelación de la sede canónica de la Hermandad del Cristo, cofradía con la que se siente especialmente vinculado.

También podría interesarte