Las hermandades de Jerez celebrarán este domingo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, diferentes actos de culto que llevarán a varias imágenes a recorrer las calles de la ciudad. Rosarios públicos, procesiones y besapiés conforman una jornada que tendrá también como protagonista la primera salida procesional de Santa María de Guadalupe, de la Hermandad de las Tres Caídas.
El Valle celebra el aniversario de su coronación canónica
La Hermandad del Cristo conmemorará el decimoctavo aniversario de la coronación canónica de María Santísima del Valle con un rosario de la aurora presidido por el simpecado de la dolorosa, que comenzará a las 8.00 horas.
El recorrido discurrirá por Pavía, San Justo, Lecheras, Empedrada, Mariñíguez, Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, La Plata, San Justo y Pavía.
A la conclusión del rosario se abrirá el besamanos de María Santísima del Valle en la Ermita de San Telmo, que permanecerá abierta hasta las 18.30 horas. La jornada finalizará con la función conmemorativa prevista a las 19.00 horas.
El Desconsuelo visitará a las Hermanas de la Cruz
La Hermandad de los Judíos de San Mateo celebrará un acto piadoso con María Santísima del Desconsuelo, que partirá a las 10.30 horas para realizar su tradicional visita a las Hermanas de la Cruz.
La dolorosa recorrerá la plaza de San Mateo, plaza del Mercado, Cabezas, plaza de San Lucas, San Honorio, Jesús de las Tres Caídas, Luis de Ysasi, Peones, Curtidores, Barranco, plaza de San Lucas, Cabezas, plaza del Mercado y plaza de San Mateo.
Rosario de María Santísima de las Bienaventuranzas
Por la tarde, la Hermandad de la Salvación celebrará un rosario con María Santísima de las Bienaventuranzas, cuya salida está prevista a las 18.00 horas.
El itinerario será el siguiente: avenida de la Soleá, Farruca, avenida del Amontillado, Mosto, avenida de la Soleá, Moscatel, avenida de Los Liños, avenida de La Manzanilla, Tanguillo, Pisadores, Bajete y avenida de la Soleá.
Este acto estará precedido por un triduo que comenzó el jueves con una eucaristía a las 20.00 horas en la Parroquia del Perpetuo Socorro.
Nuestra Señora de las Viñas recorrerá su barrio
La Hermandad de la Exaltación celebrará también este domingo la procesión de Nuestra Señora de las Viñas, cuya salida desde la parroquia está prevista a las 18.30 horas.
La jornada tendrá un significado especial al cumplirse 25 años de la imagen de Nuestra Señora de las Viñas. Antes de la procesión se celebrará una función en su honor, que comenzará a las 17.00 horas en el templo.
El cortejo recorrerá la plaza de María Santísima de la Concepción Coronada, Alcántara, Ronda de los Viñedos, Paseo de Las Viñas, Ronda de los Viñedos, Magallanes, Ronda de los Alunados, avenida de Arcos, Jorge Bocuze, Batalla del Salado, Ronda del Pelirón, Batalla de Jimena, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aina, Ronda del Pelirón, Batalla de la Janda, Batalla de Jerez, avenida Alcalde Jesús Mantaras, Ronda de los Viñedos, Alcántara y plaza de María Santísima de la Concepción Coronada.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Ecijana (Amueci).
Besapiés en la Buena Muerte y el Calvario
La jornada se completará con diferentes convocatorias de culto en los templos. La Hermandad de la Buena Muerte expondrá a su crucificado en besapiés durante todo el domingo, en horario de 13.00 a 20.00 horas. Una vez concluya, se celebrará una misa en sufragio por los fieles difuntos.
Como prólogo a esta convocatoria, la corporación celebrará este sábado, tras la eucaristía de las 20.00 horas, un acto de adoración a la cruz.
Por último, la Hermandad de la Piedad expondrá en besapiés al Crucificado del Calvario en la Real Capilla del Calvario. El templo permanecerá abierto durante el domingo en horario de 10.30 a 19.30 horas.










