La Real Capilla del Calvario se prepara para acoger este miércoles 11 de febrero la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, Titular de la Hermandad de la Piedad, una jornada marcada por la oración, el recogimiento y la cercanía a los enfermos y mayores.
Bajo el lema “María, consuelo de los enfermos”, la corporación invita a hermanos y fieles a vivir un día de especial devoción en torno a la Santísima Virgen, cuya advocación es bálsamo y consuelo para tantos devotos. Con motivo de esta celebración, la imagen de Nuestra Señora de Lourdes permanecerá en el Santuario, facilitando así que personas mayores y enfermos puedan compartir un íntimo momento de oración ante Ella.
Los actos centrales de la jornada comenzarán con la Santa Eucaristía, que se celebrará a las 19:00 horas en el Santuario Diocesano de San Juan Grande, y que estará presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo y Espinosa.
Finalizada la celebración eucarística, a partir de las 19:50 horas, tendrá lugar la tradicional y solemne Procesión de Velas, en la que los fieles acompañarán a Nuestra Señora de Lourdes en un emotivo traslado hasta la Gruta de la Real Capilla del Calvario, renovando su fe ante la Madre de Dios.
La procesión de velas discurrirá por el siguiente itinerario: Hospital San Juan de Dios, Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, Taxdirt, donde se realizará una oración frente a la Gruta junto a la Capilla, para concluir en la Real Capilla del Calvario.
Desde la Hermandad de la Piedad se invita a todos los hermanos, fieles y devotos a participar en esta significativa celebración mariana, que cada año se convierte en un encuentro de fe, esperanza y consuelo en torno a la Virgen de Lourdes.










