Las adversas condiciones meteorológicas que está atravesando la ciudad de Jerez están provocando la suspensión y aplazamiento de numerosos actos organizados por las hermandades durante la jornada de hoy, sábado 7 de febrero. Ante esta situación, diversas corporaciones han optado por modificar su agenda, priorizando la seguridad de hermanos, fieles y asistentes.
En este contexto, la Hermandad de la Yedra ha anunciado la suspensión de la mesa redonda prevista para hoy, que llevaba por título “Acción social en las Hermandades”.
Por su parte, la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha comunicado el aplazamiento de las igualás de ambos pasos, inicialmente previstas para este sábado. La igualá del Santísimo Cristo de la Salud se celebrará finalmente el miércoles 11 de febrero, mientras que la igualá y ensayo de María Santísima de la Encarnación queda fijada para el lunes 2 de marzo.
Asimismo, la Unión de Hermandades de Jerez ha informado de la suspensión del acto de presentación del cartel y del anuncio de la Cuaresma Jerezana, programado para la jornada de hoy. La nueva fecha será comunicada oportunamente a través de sus canales oficiales.
También la Hermandad del Nazareno ha decidido aplazar el II Pregón y Cartel del Grupo Joven, quedando fijada su celebración para el viernes 27 de febrero, debido a las actuales condiciones meteorológicas.
Igualmente, la Hermandad de la Defensión ha anunciado el aplazamiento de la Fiesta Campera prevista para hoy sábado 7 de febrero, motivado por las adversas previsiones meteorológicas y con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes. Desde la corporación se ha querido agradecer públicamente a las entidades patrocinadoras y colaboradoras su generosa implicación, confirmando que sus aportaciones se mantendrán para una próxima fecha aún por concretar.
A estas suspensiones se suma la Hermandad de la Coronación de Espinas, que ha informado de que, atendiendo a las adversas condiciones climatológicas previstas para hoy sábado 7 de febrero, quedan suspendidas la apertura de la capilla, las actividades del grupo infantil y juvenil y la misa de hermandad prevista para las 20:00 horas.
Del mismo modo, la Hermandad de las Angustias se ha visto obligada a aplazar nuevamente la inauguración de la Exposición Reorganización “De lo que quedó al día de hoy”, cuya apertura estaba prevista inicialmente para el pasado martes 3 de febrero, siendo posteriormente reprogramada para hoy sábado. Las inclemencias meteorológicas han motivado un nuevo aplazamiento, fijándose finalmente la inauguración para el próximo martes 10 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Profundis de los Claustros de Santo Domingo.









